Supervisan jefe jurisdiccional y director, fumigación del hospital de Tecpan


*La medida es adoptada para evitar la propagación de males relacionados con vectores, asegura el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro, 23 de junio de 2019.-Personalmente, por indicaciones del secretario de Salud del gobierno del estado, Carlos de la Peña Pintos, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas llevó a cabo la supervisión de las acciones de fumigación del hospital básico comunitario de esta ciudad.

En esta actividad estuvo también el director del nosocomio, Alberto Caro Sotelo, quien se encargó de trasladar a los pacientes a lugares seguros, fuera del alcance del humo generado por las bombas fumigadoras.
Por su parte el funcionario estatal, aseguró que con respecto al caso de una persona detectada con paludismo, es la propia Secretaría de Salud estatal la que se hizo responsable del tema, por lo que ellos laboran de forma coordinada con el gobierno del estado para evitar más propagaciones de esa enfermedad.
“Seguimos las instrucciones de nuestro secretario de Salud, por lo que él es el encargado de dar también toda la información por medio de boletines para evitar una mala desinformación que después cause” una psicosis entre los ciudadanos de este municipio de la Costa Grande de Guerrero, sostuvo Álvarez Barajas.
Dijo que mientras tanto se abocarán a llevar a cabo las acciones de fumigación en otros centros hospitalarios de la región, además de hacer lo mismo en las cabeceras municipales y en las poblaciones más importantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario