TRAZOS…TIME

*Demuestra AMLO el fajador político que es, quizás no guste su estilo, pero es.
*El IEPC-GRO aporta a la sociedad.
Federico Nogueda Berdeja
‘Con jugadas triples maestras AMLO se está encaminando a un liderazgo internacional, el caso reciente al enfrentar la amenaza de Trum lo demostró, lejos de humillarse, sólo lo neutralizó, aunque Trum volverá a atacar.

Los principales promotores del desastre del nuevo régimen que se está instaurando, se están convirtiendo en los principales propagandísticos a favor del presidente López Obrador, hacia el extranjero.
Los panistas yunquistas, o conservadores, los salinistas y unas fracciones del PRI y PRD a nivel nacional, no han dado todavía en el punto clave que pueda lograr llevar la nave a la deriva del presidente AMLO.
Como buen fajador y nacido en el viejo régimen, López Obrador esquiva todos los golpes, y ataca también, en las pasadas elecciones lo demostró, se las ganó, las órdenes de aprehensión a los ex funcionarios de Pemex, funcionó.
Independientemente que vayan a la cárcel o tengan amparos, Emilio Lozoya Austin y Alonso Ancira Elizondo, dueño de altos Hornos de México, con esas acciones contra la corrupción, ‘mató dos pájaros de una sola pedrada’.
Consiguió su objetivo en la pasada elección en Puebla y Baja California, y demostró que Carlos Salinas, dejó de ser intocable o ya está perdiendo ese poder absoluto que regañaba a presidentes.
Lo de Lozoya Austin, fueron ganchos al hígado para Salinas, porque los Lozoya, son del equipo cercano de Salinas, aunado la exhibición que le hicieron al hijo Carlos Emiliano Salinas Occelli, señalado de tráfico sexual para una secta de EU.
Esto fue un recordatorio para el ex presidente Salinas, quien es el presidente es López Obrador, tendrás todavía el dinero cuestionado, pero el poder político y jurídico ‘Soy Yo’, eso le demostraron o le hicieron saber.
El caso de la diputada de morena de 27 años, Geraldine Ponce y el supuesto romance con AMLO, también fue parte de un distractor, aunque algunos creyeron que ya era el talón de Aquiles para AMLO, para partir su proyecto de cuarta transformación, eso influyó también en las elecciones a favor.
El caso Trump con imponer aranceles a México, en ese etapa o momento político internacional, la mayoría de sus opositores especialmente los panistas apostaban al fracaso total del presidente López Obrador.
Porque conocen su carácter y esperaban el enfrentamiento con Trump, pero fue todo lo contrario, AMLO mostró confianza en cada mañanera previo al término de los 10 días.
Pero AMLO siempre se le vio serenidad y respeto, como esa esperanza hacia el gobierno de EU, mandando el mensaje pacifista, fluido, sin denostar nada, pero a la vez siempre firme, y convoca al pueblo de México a una manifestación pacífica en Tijuana.
Y eso, dicen que gustó al presidente de EU, porque al final él sabía que era un amago o acalambrada para que cooperaran en evitar tanta migración de centroamericanos a su país, y México no le echaba ganas.
AMLO les guste a unos o no su estilo paternalista, consentidor, y a veces pensar que es dejado, ha demostrado ser estadista, el caso Trump lo demostró, porque prevé, fajador político porque detecta las acciones en su contra de inmediato.
Finalmente, la conclusión es, que ahora no solamente hay oposición cuestionada de corrupta, falta de ética y cínica, sino que quiénes pretendieron exhibir a AMLO, fueron exhibidos ellos, con una oposición traidora, por alentar a que el pueblo de México no apoyara el movimiento en defensa de la medida del gobierno de EU.
*El IEPC-GRO aporta a la sociedad
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, sigue dentro de sus acciones aportando a la cultura democrática y valores cívicos electorales en Guerrero, hacia los ciudadanos.
La semana pasada en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAGro, presentó a los ciudadanos una herramienta más, para que su puedan estar viendo las tendencias de las noticias, en medios impresos y electrónicos.
Se presentó una Página Web del Monitoreo de Medios de Comunicación Impresos y Electrónicos, puede entenderse que el fin será examinar y medir la calidad informativa de los partidos y actores políticos en el estado.
Así también dar a conocer que personaje político puede ser más mencionado en los medios, que nota destaque más o el impacto que pueda tener por su contenido, o influya más en determinado segmento social.
Habrá que seguir dando seguimiento a esta página web, porque va a convertirse en una buena herramienta social para saber cómo va el comportamiento de los sucesos políticos y sociales en nuestro estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario