TUMBANDO CAÑA

Alertan sobre casos de violencia digital en la prepa 1
Juan Antelmo García Castro
“Hemos encontrado casos de alumnas que han sido acosadas en las redes sociales. Tenemos documentados cuatro casos de violencia digital. El último fue hace tres días, de una estudiante de la que subieron un video bailando y ha recibido todo tipo de acoso, pero ya estamos atendiendo estos problemas con las autoridades universitarias y la Fiscalía General del Estado”, lo anterior fue informado por Jorge Ángeles Manzo director de la Preparatoria Número 1 “Profr. Aarón M. Flores”, ubicada en Chilpancingo…
El directivo de la Escuela Preparatoria más antigua de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), reveló que durante el presente ciclo escolar se han detectado cuatro casos de violencia digital en contra de estudiantes de ese plantel, mismas que han sido acosadas a través de las redes sociales…Jorge Ángeles Manzo destacó los casos de dos estudiantes que enseñan sus partes íntimas en fotografías, las cuales circulan en las redes sociales, ocasionando que las alumnas sean objeto de acoso sexual, así como recibir amenazas de que esas fotos serán difundidas.
También mencionó que a través de cuentas falsas de Facebook, amenazan de muerte o que atentarán contra la integridad física de las estudiantes de Prepa 1.
SECUESTRAN AL PERIODISTA MARCOS MIRANDA EN VERACRUZ
El portal “Noticias a tiempo”, publicado en una red social, confirmó el plagio del periodista veracruzano Marcos Miranda Cogco, ocurrido en la capital veracruzana la mañana de ayer miércoles cuando llevaba a su nieta a la escuela…De acuerdo con reportes periodísticos y en redes sociales, varios hombres armados lo interceptaron al salir de su domicilio…Se informó que al comunicador se le cerraron dos camionetas y su vehículo quedó sobre la banqueta, luego de que fue bajado con violencia y llevado a bordo de las unidades con rumbo desconocido…Su familia posteó en la página Noticias a Tiempo, “hace unos momentos, el señor Marmiko (Marcos Miranda) acaba de ser levantado por unos sujetos saliendo de su domicilio”.
PROPONEN PENALIZAR RELACIONES SEXUALES CON PERSONAS VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN
La diputada Mariana García Guillén presentó una iniciativa de adición al Código Penal del Estado de Guerrero para establecer una penalidad de seis a doce años de prisión a quien solicite y sostenga cualquier tipo de relación sexual, real o simulada, con persona que sea explotada sexualmente por un intermediario…La legisladora morenista explicó que a lo largo de la historia ha existido esa doble moral en la sociedad en torno a la prostitución. Dijo que “si bien la sociedad mira con malos ojos a los que ejercen esta profesión (tanto hombres como mujeres), también muchos ciudadanos demandan estos servicios, por lo que cada estado ha intentado desde prohibirlo hasta regular en cierta medida su práctica”…El problema, agregó Mariana García, es que junto a la prostitución se desarrollan otras actividades ilícitas, como la trata de blancas o la prostitución obligada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario