Turistas agredieron a un mesero en la Isla de Ixtapa

*Se movilizó la Policía Turistica.
Zihuatanejo, Gro.- Un mesero estuvo a punto de ser golpeado por visitantes de Michoacán que pretendían llevarse el coral en la Isla de Ixtapa, por lo que prestadores de servicios pidieron el apoyo de la policía turística.

El hecho se originó a pesar de que existen anuncios de prohibición en los muelles, los cuales no fueron tomados en cuenta por los visitantes quienes pretendían llevarse algunos recuerdos vivos y fueron parados por el mesero de nombre Huber.
“Tuvo que intervenir la policía turística porque querían golpear al compañero”, relató la Coordinadora de prestadores de servicios, Alina Pineda Voldovinos, quien aclaró que uno de los turistas era el más agresivo.
“Al principio pedían huevos de tortuga, pedían venado, lo que está prohibido; sabemos que al turismo se le da por su lado pero ya cuando comienzan a recordar a la mamá pues se tiene que pedir el apoyo; los elementos de la policía turística les dijeron que se tenían que calmar porque nadie les había faltado al respeto, sino solamente se cumple el reglamento”.
Pineda Valdovinos, informó que ya hay más conciencia del turismo para cuidar la naturaleza sin embargo se llegan a dar estos problemas, “es muy raro de los cinco mil que nos visitan sale dos o tres que dicen que por estar en México tienen derecho”.
Mencionó que hay turismo muy consciente que se la pasa recogiendo la basura que encuentra a su paso, pero sobre todos lo hacen los extranjeros.
Zihuatanejo, Gro.- Un mesero de la isla de Ixtapa fue agredido por unos turistas a quienes les dijo que estaba prohibido llevarse el coral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario