Toman jubilados oficinas de la SEG en exigencia de sus pagos atrasados

Berenice Reyes/IRZA 

Chilpancingo, Gro., junio 17 del 2019 (IRZA).– Este lunes, maestros jubilados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las instalaciones de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero, para exigir el pago del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR-FOVISSSTE) y mesadas de 300 pesos que el gobierno estatal adeuda a más de 30 mil jubilados en la entidad. 

Un centenar de docentes retirados tomaron esas oficinas conocidas como “Casa Blanca”, ubicadas en la calle Capitán Julio Calva de la colonia Universal, en exigencia de una audiencia inmediata con las autoridades competentes. 
Los integrantes de la Delegación 4 (14) de la CETEG colocaron pancartas y cerraron las oficinas en demanda de una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para exigirle el pago del porcentaje del SAR-FOVISSSTE que se debe otorgar una vez que se retiran del servicio docente. 
Pablo Díaz, uno de los inconformes, destacó que las autoridades estatales no han querido atender la situación de los jubilados que reclaman esta prestación, algunos desde hace diez años. 
Mientras que el pago de “mesada” que corresponde a 300 pesos se ha venido retrasando desde hace dos años. 
Los jubilados exigieron un incremento a la pensión, debido a que lo que reciben no es suficiente para satisfacer sus necesidades. 
Reprocharon que a los trabajadores del Congreso local les dieron un incremento del 8 por ciento y a los trabajadores de la Educación sólo un 3 por ciento. 
Los manifestantes aseguraron que tan sólo en esta Delegación Centro hay más de 800 trabajadores a los que se les debe el SAR-FOVISSSTE, con montos diferentes para cada trabajador. 
Los maestros jubilados destacaron que ésta es la primera acción de una jornada de protesta de tres días, a partir de este lunes.
En el lugar estuvieron alrededor de dos horas y posteriormente se retiraron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario