Unos 300 campesinos continúan bloqueando la Chilpancingo-Tlapa


Chilpancingo, Gro., junio 12 del 2019 (IRZA).- Unos 300 campesinos del municipio de Atlixtac, de la región de la Montaña, realizaron dos bloqueos totales en la carretera Chilapa-Tlapa para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la entrega del fertilizante.

“En campaña nos decías que ‘primero los pobres’, cumple” se leía en las pancartas que portaban los inconformes, mensajes dirigidos a López Obrador.
El primer bloqueo inició poco antes de las 8 de la mañana en la comunidad de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac, donde unos cien campesinos cerraron de manera total esa carretera, sus dos carriles.
Lo hicieron en el crucero que comunica hacia el municipio de Zapotitlan Tablas y Acatepec, donde utilizaron camionetas para cerrar la circulación vehicular y demandar la entrega del fertilizante.
Otro contingente de campesinos inconformes cerraron esa misma carretera, pero en la cabecera municipal de Atlixtac, a la altura de una bodega de una empresa de refrescos, donde colocaron piedras para obstruir el paso de vehículos.
Ambas acciones colapsaron la comunicación hacia Tlapa y Chilapa, donde decenas de automovilistas quedaron detenidos en esa vía de comunicación federal.
Dijeron  que son más de 500 los campesinos que están a  la espera de que les entreguen el Fertilizante gratuito y que en otros años en estas fechas ya habían aplicado el abono en sus tierras.
En la protesta los inconformes portaban pancartas con escritos como “Sin abono no me voy ‘me canso ganso’, AMLO”, “que cumplan su lema ‘primero los pobres’ en la 4T” y en otras “señor presidente AMLO, Atlixtac pide tu apoyo, no nos dejes solos”.
Los campesinos de ese municipio advirtieron que si no hay una respuesta inmediata se verán obligados a trasladar sus protestas a la capital del estado y a otras vías de comunicación.
También, campesinos del municipio de Zapotitlan Tablas advirtieron este miércoles que si no llega el Fertilizante esta semana a sus comunidades, el viernes tomarán esa carretera federal unos 3 mil productores de maíz y de frijol de ese municipio de la región de la Montaña alta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario