Ya van 9 meses de la desaparición del alcalde electo de Cochoapa

Chilpancingo, Gro., junio 02 del 2019 (IRZA).- La dirigencia estatal del PRD comunicó que no avala que el suplente de la Alcaldía de Cochoapa El Grande, Raúl Chávez Flores, regrese como presidente municipal “porque es uno de los sospechosos” de la desaparición del alcalde perredista electo, Daniel Esteban González.

Este domingo, Esteban González cumplió 9 meses de haber desaparecido en compañía de su chofer Juventino García Rojas, tras asistir a una comida con el diputado federal electo de Morena de la región de la Montaña, Javier Manzano Salazar, quien también es señalado como autor de la desaparición y probable homicidio de quien era alcalde electo de Cochoapa.
Era el domingo 2 de septiembre cuando desapareció el alcalde electo y su chofer, lo que generó una crisis política en ese municipio indígena de la Montaña, pues su suplente, Raúl Chávez Flores, pretendía asumir el cargo, lo cual no sucedió y en noviembre la esposa Daniel Esteban, Edith López Rivera, fue designada alcaldesa por el Congreso local.
El PRD argumenta que el PRI quiere que el suplente, Raúl Chávez Flores, regrese a la Alcaldía y ha enviado una solicitud al Congreso del Estado, confirmó este domingo el presidente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, quien agregó  que  “es un tema que el Congreso del Estado tendrá que resolver”.
Barrientos Ríos insistió en que a 9 meses de haber desaparecido el alcalde electo y su chofer, siguen exigiendo a la Fiscalía General del Estado (FGE), “resultados de la investigación, de la búsqueda de nuestros compañeros”.
El dirigente perredista no dudó en señalar que el alcalde suplente, Raúl Chávez Flores, “es uno de los principales responsables, se le ha señalado a él como presunto responsable de la desaparición de nuestro presidente”.
A la fecha la FGE no nos ha dado información, no nos ha dado avances, no hay ningún resultado, hemos hecho el llamado a que atiendan el tema de la búsqueda y den con los responsables de la desaparición de nuestro amigo Daniel Esteban y de su chofer”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario