ZONA CERO

*”Irresponsable pelearnos por la entrega de fertilizante”: AMLO.
*HAF: que el fertilizante se reparta sin conflictos políticos.
*Convocatoria para elegir recipiendario de Presea Sentimientos de la Nación.
Roberto Santos
La verdad es que se debería tratar de cumplir la petición del presidente Andrés López Obrador y los encargados del fertilizante gratuito buscar la coordinación con el gobierno del estado y los municipales para poder entregar el mayor abono posible antes de que las lluvias y el crecimiento de la planta les ganen.

Atrás deberían dejar esa postura de acusar a quienes les exigen el fertilizante, señalando que son manipulados por los mismos de siempre, los que no quieren que las cosas cambien.
Deben entender que cosas más graves pueden pasar si solo se dedican a acusar a los que consideran sus contrarios, en lugar de echar mano de todo para acercar ese insumo que ya les quema las manos y los puede hacer quedar mal ante el presidente de México.
Que ya les estén asaltando las bodegas debería encender las alarmas de alerta y debería ser motivo para que redoblen el paso para atender las demandas de los productores, antes que desemboque en violencia.
Bien lo dijo Andrés Manuel López Obrador, que “es muy irresponsable el estarnos peleando, por la entrega de fertilizante que significa producir los alimentos”.
Además de reconocer que el estado de Guerrero es de mucha pobreza, el presidente ha señalado que Guerrero tiene los niveles más altos de desnutrición.
En ese sentido se manifestó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien pidió “que el fertilizante se reparta sin problemas y sin conflictos políticos.”
El Ejecutivo es el primero en preocuparse porque a los funcionarios federales les vaya bien en la entrega del insumo agrícola, porque así les va a ir también a los productores, ya que se asegurará la misma producción de las miles de toneladas que se han obtenido en el campo guerrerense y que lo han ubicado en el número cinco como productor de grano.
Mantener ese nivel de producción debería ser la meta de los funcionarios federales, acción que los campesinos les agradecerán sin ninguna duda. Si no lo logran, los campesinos no parece que se van a quedar parados cruzados de brazos. 
Al respecto, el secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, descartó que el problema con el fertilizante sea de dinero o político. El asunto es de logística y coordinación, pues ya se tiene el fertilizante y la semilla y solo falta su entrega, puntualizó. 
Vistas así las cosas, y de no lograr entregar el total del abono, seguramente tendrá que ser el presidente de la República junto con el gobernador quienes tendrán que buscar cómo apaciguar la molestia de los campesinos, esos que nadie quiere ver cerrando calles y carreteras manifestándose por algo que consideran un derecho.
EN OTRO TEMA, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, constituida en Comisión Especial, emitirá a más tardar en la segunda quincena del mes de julio la convocatoria para la elección del recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación”.
El 13 de septiembre se conmemora la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac que da motivo a una sesión solemne donde se entrega la citada Presea a nacionales o extranjeros que sean dignos de portar dicho reconocimiento gracias a que defienden los más altos valores de la humanidad.
A nombre de la Junta de Coordinación Política, la diputada Leticia Mosso Hernández recordó que hace 206 años Don José María Morelos y Pavón instaló en la Iglesia de la Asunción de María, hoy Catedral de Chilpancingo, el Primer Congreso de Anáhuac, donde el 14 de septiembre se proclamaron los “Sentimientos de la Nación”, bases del constitucionalismo mexicano.
Por ese motivo, el Congreso del Estado emite una convocatoria para que la ciudadanía presente sus propuestas de quien crean que es digno de portar dicha presea.
La Presea “Sentimientos de la Nación” será entregará al recipiendario en la Sesión Pública y Solemne del 13 de septiembre en la Catedral de “La Asunción de María”, de esta ciudad, con la asistencia del Pleno de diputados y los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario