ZONA CERO

*Ángel Aguirre con los padres de los 43 normalistas desaparecidos
Roberto Santos
Interesante que el exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero se haya reunido con los padres de los 34 estudiantes de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde hace cinco años en Iguala, Guerrero.

¿De qué hablaron? No se sabe y esperemos que este día jueves circule información de lo que ahí se expuso.
Lo que se haya dicho debe saberse por interés público.
Ojalá que se hayan aclarado todas esas dudas que los padres cargaban acerca de lo que el exgobernador hizo y dejó de hacer esa noche que desaparecieron sus hijos en la ciudad de Iguala.
Lo que es claro es que Aguirre no fue partícipe de esos cruentos hechos de agresión en contra de los estudiantes y que caro pagó por sus omisiones al reaccionar dos horas después de la primera balacera en contra de los normalistas.
La explicación de las acciones que como gobierno realizaron en la noche fatídica del 26 de septiembre de hace cinco años era necesaria que los padres la escucharan y qué bueno que se ha dado en un clima de tranquilidad y de receptividad.
No hay que olvidar que Aguirre fue víctima de sus omisiones, pero también se sabe que respondió institucionalmente y fue su exprocurador Iñaki Blanco quien estuvo al frente de estas acciones y que consignó a 33 personas relacionados con los Guerreros Unidos, quienes junto con los policías municipales atacaron a los estudiantes. 
Fueron 22 policías municipales los detenidos por ser probables responsables de la agresión en contra de los normalistas.
Además, algo que se debe reconocer es el hecho de que se instruyó a todo el personal del gobierno del estado para buscar a los normalistas que se escondían en la ciudad de Iguala, y a los que fueron encontrando los resguardaron en la fiscalía regional. 
Con esas acciones logaron rescatar a 60 estudiantes, según consignaron los medios nacionales y estatales.
De acuerdo a la información que circula en redes sociales, fue el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, quien informó de esta reunión vía Twitter.
Quien explicó que el acercamiento formó parte de los Trabajos de la Comisión para la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa. 
Veremos que sucede después de eso, y si los padres y las organizaciones sociales solidarias con ellos, perciban de manera diferente al exgobernador Ángel Aguirre. Y si ya lo dejan hacer campaña para la elección del 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario