ZONA CERO

*Necesita la UAGro 110 millones de pesos para dejar de cobrar cuotas: Javier Saldaña.
*Toño Gaspar ofrece 5 por ciento de incremento salarial a todos los trabajadores.
Por lo regular es más fácil criticar que hacer cuando ya se tiene el poder. Y eso es lo que pasa con algunos universitarios que insisten en convocar a conferencias de prensa para instar a los estudiantes de la UAGro para que se manifiesten en contra de las autoridades universitarias por la gratuidad de la educación.

Pueden tener razón en señalar tal cosa, pero no reparan en los recursos faltante que la universidad arrastra y que eso obliga a cobrar cuotas, y tampoco lo dejarán de hacer solo porque ellos lo pidan.
También hay que mencionar que esas posturas son meramente electoreras.
Lo ha dicho el rector una y otra vez, que se cobrarán cuotas a estudiantes porque los recursos no son suficientes. 
Ante esa situación se necesitan 110 millones de pesos para poder afrontar las necesidades de la UAGro, ha dicho el rector. 
Recursos que ha venido solicitando y solo el gobierno del estado le ha ayudado financieramente para afrontar las problemáticas internas, sobre todo para pagos de fin de año a los trabajadores. 
Javier Saldaña ha mencionado que a las universidades a nivel nacional les hacen falta 50 mil millones de pesos y a la UAGro 110 millones de pesos para poder solventar sus gastos internos. 
Le corresponde al Congreso federal autorizar esos recursos, señala el rector y cuando se entreguen se dejará de cobrar con mucho gusto.
El trabajo de Saldaña Almazán podrá no gustarle su forma de dirigir a la UAGro pero habrá que reconocer los avances logrados por su administración y los apoyos para la universidad, y el mejor ejemplo sucedió el día miércoles 26 de este mes, cuando el rector y el gobernador, Héctor Astudillo Flores con el apoyo solidario del segundo se entregaron equipo por varios millones de pesos para distintas unidades académicas, como equipo de cómputo, mesas, sillas, incluso vehículos. 
La verdad es que no hay que ser mezquinos y habrá que reconocer a quienes tratan de sacar adelante las instituciones, y en la UAGro se han certificado sus unidades académicas y así como sus procesos administrativos con registro internacional.
Es decir, tenemos una universidad en mejores condiciones cada día, y la única donde únicamente se ha sentido su nefasta presencia es la violencia y la inseguridad, que ha golpeado a los universitarios tanto en Chilpancingo como Acapulco. 
EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHILPANCINGO, Antonio Gaspar Beltrán propuso un incremento del 5 por ciento al salario de todos los trabajadores del ayuntamiento, lo cual representa una medida justa que busca beneficiar a todos por igual.
Con esto se toma en consideración a toda la plantilla laboral, no solo a los sindicalizados, quienes son los que han mantenido secuestrado el ayuntamiento de Chilpancingo por varias semanas.
Otra propuesta del presidente municipal es convocar a quienes tienen secuestrado el inmueble para que se firme un pacto de civilidad entre pueblo, gobierno y base trabajadora y sea el pueblo el que evalúe a los firmantes.
Ojalá los sindicatos y sus líderes acepten estas propuestas, y ya se pongan a trabajar en los servicios que tanto hacen, porque la ciudadanía se ha convertido en su rehén al sufrir por sus bloqueos y por no permitir que realicen los trámites cotidianos. 
Y porque ella es la que con sus recursos hace posible que ese recurso llegue a sus manos en forma de cheque y puedan mantener a su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario