“A la Guardia Nacional solo la vemos paseando en sus patrullas”: HHV

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 29 del 2019 (IRZA).- La fracción del PRI del Congreso local “no caerá en las provocaciones y juegos perversos” de algunos diputados de Morena, aseguró este lunes el diputado Heriberto Huicochea Vázquez.

Señaló que en “su búsqueda de saciar la sed de protagonismo” y para “distraer el fracaso en la operación del programa de fertilizante por parte de la coordinación nacional” han incurrido “en grandes excesos verbales”.
Sin embargo, reconoció y celebró la postura que asumió el diputado de Morena, Ricardo Castillo Peña, quien recientemente convocó a “dejar a un lado la declaracionitis y revisar en qué podemos apoyar las y los legisladores de Guerrero para contribuir a la atención de los problemas derivados por el retraso en la entrega del fertilizante”.
A través de una postura, difundida la tarde de este lunes, Huicochea dijo que al no tener resultados en su intento por “justificar (y) partidizar el tema del fertilizante”, ahora “se desgarran las vestiduras con el tema de la inseguridad, al grado de que descalifican las cifras en la baja de incidencia de diversos delitos, como el de homicidio doloso, información que genera el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.
Fustigó: “pero es tal la ignorancia y el protagonismo de estos legisladores que acusan que esas cifras que genera el gobierno federal, de su mismo partido, son mentiras del gobierno del estado. También escandalizan con el tema de la percepción de inseguridad, diciendo que la ciudadanía tiene terror de salir a la calle”.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local señaló que la percepción de inseguridad “no es privativa de Chilpancingo o de Guerrero” y al respecto ejemplificó: “con lo que ocurre en la Ciudad de México”, el aumento de la violencia donde gobierna Claudia Sheinbaum Pardo, también de Morena.
“Ante la falta de argumentos, la descalificación”, dijo, y pidió que con la misma “vehemencia” le pidan explicaciones al secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Alfonso Durazo, para que les informe a los guerrerenses “qué ha hecho la Guardia Nacional, a cuyos elementos militares solo vemos de vez en cuando paseando en sus patrullas”.
Huicochea acusó: “Hay diputados cuya motivación para hacer declaraciones ligeras y hasta irresponsables es porque quieren ganar espacios para una posterior candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo. Otros piensan que así están defendiendo a su jefe político y están justificando que les hayan dado el hueso que ahora tienen. Nada más equivocado que eso”.
En ese sentido aseguró que más allá de las declaraciones, gritos e insultos, el grupo parlamentario del PRI “no caerá en provocaciones y juegos perversos” y que seguirá “promoviendo acuerdos y soluciones a los problemas”, porque “el apoyo a la ciudadanía no se da en redes sociales, se da en los hechos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario