Aprueba la CETEG el nuevo modelo educativo propuesto por la Federación

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 29 del 2019 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) aprobó el modelo educativo denominado la Nueva Escuela Mexicana, propuesto por el gobierno federal y que este lunes presentó en Acapulco el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

El dirigente cetegista Arcángel Ramírez Perulero destacó que pese al avance de este modelo educativo, la Comisión Nacional Única aún analiza las leyes secundarias de la Reforma Educativa del gobierno federal.
Dijo que este martes los maestros disidentes volverán a reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y se concretarán algunos acuerdos, como este modelo educativo.
Aceptó que se prevé la aplicación de exámenes de diagnóstico a los docentes y éstos serán parte de una propuesta para que la SEP detecte posibles fallas o faltas de la actualización docente.
El cetegista indicó que se sumarán a la petición que recientemente realizaron a la federación los secretarios estatales de Finanzas y Educación, Tulio Pérez Calvo y Arturo Salgado Urióstegui, para que sean pagados más de 100 millones de pesos que el gobierno de Guerrero aportó para el pago de las quincenas de los maestros que están fuera del Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
Precisó que el tema de los 5 mil 700 trabajadores No Fone, así como la nivelación a los trabajadores con claves bajas, fue una de las primeras propuestas al presidente, y volverán a insistir en este próximo encuentro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario