Advierten colonos que se movilizarán en protesta por la falta de agua en sus casas

Chilpancingo, Gro., julio 28 del 2019 (IRZA).- Vecinos de la colonia Universal hicieron un llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) para que restablezca el servicio de agua entubada, del que carecen desde hace más de un mes, o de lo contrario advierten que realizarán protestas en la vía pública en los próximos días.

La falta de agua en más de 200 viviendas de ese asentamiento se debe a la reconstrucción de la calle Prosperidad, desde el encauzamiento del río Huacapa hasta la avenida Juan Ruiz de Alarcón.
En esa calle se está reconstruyendo en su totalidad la red de drenaje y las tomas de agua en las viviendas que se encuentran en esa zona, donde se incluye el Centro de Salud de la colonia y el Almacén Estatal de la Secretaría de Salud.
Las obras iniciaron desde hace más de un mes y desde entonces se mantiene suspendido el servicio de tandeo del agua en los domicilios de esa colonia, sin que la autoridad vecinal informase a los vecinos que estarían tanto tiempo sin el servicio.
Reprocharon que la CAPACH no haya instrumentado un programa de atención emergente en esa colonia para surtir a las viviendas de manera temporal con pipas de aguas a bajo costo o de manera gratuita.
Se quejaron de que ahora tienen que recurrir a la compra de agua en pipas particulares que llegan a costar hasta 500 pesos, cuando se encuentran al corriente en sus pagos por un servicio que no tienen desde hace un mes.
Lamentaron que por una la reconstrucción de una calle por parte de las autoridades municipales no se prevean las afectaciones a los vecinos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario