Guerrero con ocupación general del 90% en el triángulo del sol: SECTUR


*Taxco amaneció hoy al 100%, el Acapulco Dorado al 94.9% e Ixtapa alcanzó este día el 92.2%.
Acapulco, Gro., 28 de julio de 2019.- En plena temporada vacacional de verano, los sitios de recreo del Triángulo del Sol alcanzaron este domingo una ocupación hotelera general del 89.7 por ciento. Y es que la cercanía con otros estados del país, los congresos, los nuevos atractivos turísticos y las inversiones que se han hecho para mejorar la imagen urbana y que se continúan realizando en los destinos turísticos de Guerrero, así como una mejor conectividad aérea y terrestre, impactan de manera positiva en los flujos de visitantes que llegan a esta entidad.

La secretaría de Turismo estatal informó que este puerto en sus tres sectores que lo conforman, la ocupación hotelera se ubicó de la siguiente manera: El Acapulco Dorado amaneció hoy al 94.9%, mientras que la Diamante se fijó en el 82.3% y la Náutica 76.9%, dando un promedio general en sus tres sectores del 89 por ciento.
Por lo que respecta, al binomio de playa de Azueta, Ixtapa alcanzó este día una ocupación hotelera del 92.2% y Zihuatanejo al 89.7%, dando un registro general del 89.7 por ciento. Por otra parte, la Sectur Guerrero dio a conocer que la ciudad platera alcanzó un lleno total del 100 por ciento de cuarto vendidos.
El titular de la Sectur estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, manifestó que estas buenas cifras son producto del impulso que imprime el gobernador Héctor Astudillo Flores a la actividad turística, pero también al buscar que los destinos de Guerrero estén mejor conectados vía aérea y terrestre.
Abundó que el gobernador ha hecho de la industria turística una prioridad y la principal generadora de divisas, por ello, se ha invertido en la modernización de la imagen urbana de los destinos guerrerense, en diversificar los atractivos y de su promoción.
Asimismo mencionó que en la zona Diamante el distribuidor vial que conecta Acapulco con la Costa Chica y la ciclopista son atractivo que gustan al visitante y a todas las familias que son propietarios de condominios en la zona.
Ademas hay que destacar la rehabilitación de los paseos del Pescador en playa Manzanillo y en Zihuatanejo, así como la recuperación de las playas Honda y Manzanillo.
Sin dejar de mencionar el corredor cultural e histórico de la zona del Fuerte de San Diego, donde se encuentran también los museos de Las Siete Regiones, el Naval y el de Las Máscaras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario