Advierten que escuela está siendo reconstruida en área inundaba


Zihuatanejo, Gro.- La escuela “Leyes de Reforma” que se ubica en la comunidad de San José Ixtapa en el ejido de Barrio Viejo, municipio de Zihuatanejo, está siendo reconstruida por la fundación de extranjeros canadienses “Niños en Alegría”, sin embargo no se ha tomado en cuenta que la zona se inunda por lo que se requieren obras de mitigación de riesgo.

El Supervisor de la zona escolar 090, Enrique Raúl Arriaga Jiménez, advirtió que el terreno que ocupa la escuelita cuando hay lluvias fuertes se origina un gran caudal de agua pluvial, “casi puedes pescar camarón”.
Insistió en que no quieren entender que por ese terreno pasa un arroyo cuando llueve muy fuerte, por lo que es necesario que se revise y se pida apoyo a las autoridades para que los niños puedan llegar seguros, “no quieren entender que es un lugar inapropiado, porque se inunda; se requieren obras hidráulicas”.
La Comisaria Municipal, María Alicia Gutiérrez Vázquez, recordó que hace más de 10 años que una fundación nacional visitó la escuela, que ya estaba en condiciones deplorables, para ofrecer su ayuda, pues el plantel obtuvo el primer lugar nacional en aprovechamiento académico y se interesaron, pero nunca se concretó nada.
Sin embargo ahora ya se realizó la demolición de una parte y se iniciará la construcción de seis salones, por lo que se adelantó la clausura del ciclo escolar el lunes anterior para no poner el riesgo a los alumnos entre los escombros, la maquinaria y los materiales, pero se desconoce si será demolida totalmente o nada más son los tres salones que construyeron los padres de manera provisional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario