Analiza el alcalde Gaspar eliminar pagos anuales a la CAPACH: EFP

-Que los considera “un fraude” a usuarios.
Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2019 (IRZA).- El alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, analiza eliminar los pagos anuales por el servicio que brinda la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Ernesto Franco Pérez, subsecretario de Asuntos Políticos Municipales, sostuvo que Gaspar Beltrán “está en contra de los pagos anuales”, porque significan un fraude de parte de la administración municipal “al no brindar un servicio que ya fue pagado”.

El funcionario municipal informó que Gaspar Beltrán está buscando la manera de eliminar que los usuarios tengan que pagar por adelantado el servicio de agua, porque luego en temporada de estiaje reclaman que la autoridad municipal no les brinda el servicio, cuando ya lo que pagaron.
Señaló que lo más prudente es eliminar esos pagos anuales para que no existan los bloqueos en temporada de estiaje, “y no nos estén gritando (los usuarios) que yo ya te pagué mi recibo por adelantado”, y a la vez exigiendo que “a mí me brindas el servicio”.
Sin embargo, Ernesto Franco Pérez indicó que desafortunadamente por la crisis económica que está pasando la paramunicipal, “necesitamos los pagos anuales”.
Agregó que eso hace a que ellos, como administración municipal, entren en una disyuntiva, “de que si dejamos de recibir un pago anual, no tenemos ni para pagar salarios a los trabajadores”.
Contó que “muchos en sus colonias nos salen con sus recibos, (y nos dicen, a manera de reclamo) mira, yo ya pagué el año por adelantado y este fue el costo, y no me brindan el servicio de agua; estoy pagando más en pipas de agua que lo que pagué de manera anual”.
“Por eso el presidente municipal está en contra de ese tipo de pagos (adelantados), y está buscando la estrategia para poder tener otra alternativa, sí es posible cancelar esos pagos anules porque ya no les quiere seguir fallando a la población”, aseguró el funcionario municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario