Realiza SAIA primer encuentro de medicina tradicional indígena en la montaña

*Con estos talleres se busca que las nuevas generaciones conozcan, preserven y difundan la medicina tradicional indígena.
TLAPA DE COMONFORT.- Con la finalidad de propiciar el intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos las y los terapeutas tradicionales de la región de La Montaña (curanderos, parteras, hueseros y hierberos), así como para difundir sus saberes, prácticas y procedimientos terapéuticos entre la población, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), realizó el primer “Encuentro de Medicina Tradicional Indígena de la Región Montaña”.

En su mensaje, Javier Rojas Benito, titular de la SAIA, agradeció la presencia de los asistentes y les pidió que sigan enseñando sus conocimientos a las nuevas generaciones para que se siga preservando estos saberes milenarios.
Agregó además que a través del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, se contribuirá a la preservación, impulso y difusión de la medicina tradicional indígena a través de la realización de este tipo de talleres.
Acompañaron al funcionario estatal, Raúl García Leyva, subsecretario de Atención Social, Jaime Pineda Ruíz, subsecretario de Coordinación Jurídica y Técnica, Caritino Maldonado Guzmán, delegado de la Región Montaña de la SAIA, entre otros invitados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario