Aprueba la ASF al IGIFE los ejercicios financieros 2017 y 2018: Jorge Alcocer

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Tixtla, Gro., julio 10 de 2019 (IRZA).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) no le detectó observaciones financieras al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa en la ejecución del Fondo de Aportaciones Múltiples y del programa de “Escuelas al CIEN”, en los ejercicios 2017 y 2018, respectivamente.

“No sólo ganamos la confianza de los organismos fiscalizadores, lo más importante es que nos ganamos la confianza de la ciudadanía, de los alumnos, de los padres de familia y de los directores de las escuelas”, dijo Jorge Alcocer Navarrete, titular del IGIFE.
La mañana de este miércoles, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró tres edificios nuevos en la histórica Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, la cual inició operaciones en 1933 y que se ubica en el centro de esta ciudad, y cuya inversión fue de 34 millones de pesos.
Los tres edificios cuentan con aulas didácticas equipadas con aire acondicionado, dos direcciones, sanitarios, una subestación eléctrica, explanada con su asta bandera, cancha de basquetbol y barda perimetral, entre otros elementos.
En entrevista, tras la inauguración del edificio, Alcocer Navarrete confirmó que recientemente acudió a las oficinas de la ASF, en la Ciudad de México, porque las obras deben acompañarse de un proceso de rendición de cuentas.
“En las auditorías del 2017 y 2018, las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación para el IGIFE son de ceros pesos. No tenemos auditorías financieras. Tenemos un manejo de recursos oportuno y correcto, y esta parte la tenemos que transparentar a la sociedad”, resaltó.
Alcocer Navarrete informó que la ejecución financiera de este año será fiscalizada a principios del 2020, por parte de la ASF. En ese sentido informó que los recursos ejercidos del Fondo de Aportaciones Múltiples y del programa de “Escuelas al CIEN”, le han permitido al gobernador Astudillo mejorar la infraestructura física educativa en Guerrero, en un avance que no tiene precedente.
Sobre la presunta desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), informó que no han recibido ninguna notificación oficial, y consideró que mientras eso no ocurra seguirán trabajando sin distracciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario