Aspirante perredista a la gubernatura ve difícil la alianza con Morena en 2021

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 10 de 2019 (IRZA).- El perredista Carlos Reyes Torres se pronunció en contra de construir una alianza con el PRI para los comicios del 2021, pero también ve difícil la conformación de una coalición con Morena.

Tras rechazar que incurra en actos anticipados de campaña, se inclinó porque su partido, el PRD, construya una alianza con las fuerzas de izquierda, pero sobretodo en un proyecto sólido por Guerrero que cuente con el respaldo de la gente. “La principal alianza debe ser con la ciudadanía”
Entrevistado en esta capital, el dos veces ex diputado local del PRD y ex presidente del PRD en Guerrero dijo que las alianzas no son “para ganarle a alguien”, sino para consolidar un proyecto que ayude a resolver los problemas del estado.
“Nosotros, en el PRD, no estaremos de acuerdo en unirnos para ir en contra de un partido en específico”, sin embargo, insistió en que la construcción de las alianzas le corresponde a la dirigencia de su partido. “Se debe buscar una alianza estrategia con partidos de izquierda, no pensando en posiciones, sino en un plan que ayude a resolver problemas que tiene el estado”.
Consultado sobre una posible alianza con el PRI, respondió: “No veo que sea posible y no veo que sea viable. Tenemos ideologías distintas y somos diferentes. El PRD nace como partido de izquierda inconforme por ese sistema político”. En ese sentido, tampoco ve posible una alianza con Morena. “Tampoco, por su propia posición, pero si ellos (los dirigentes) coinciden en lo que hemos planteado, es un tema que lo tendrá que trabajar el partido” (sic).
Dicen que no anda en campaña
Desde hace un mes, Reyes Torres inició un recorrido por todo el estado promocionando la construcción de un “plan”, lo cual ha generado críticas de líderes políticos, principalmente de Morena, quienes aseguran que incurre en actos anticipados de campaña.
El perredista rechazó: “No es así, yo no estoy haciendo campaña; no soy precandidato, no soy candidato ni he manifestado aspiración alguna”. Sus recorridos por el estado, explicó, tienen el propósito de construir un “plan de trabajo” con la participación de los guerrerenses. “No es un tema del PRD y de ningún partido, es donde puedan participar todos los ciudadanos que deseen hacerlo. Yo no veo que esté cometiendo ningún delito”.
Comentó que la mayoría de los guerrerenses con los que se ha reunido “quieren salir de su pobreza” porque “les queda claro que recibir un apoyito cada dos meses no genera riqueza”, por lo que piden que se atiendan los problemas de inseguridad, que se generen empleos y que el estado produzca.
“Eso nos han dicho los empresarios, los ganaderos, los campesinos; diversos sectores. Quieren políticas que ayuden a generar riqueza para salir del atraso que tienen los guerrerenses. No recorremos el estado para hacer señalamientos hacia nadie, no estamos señalando a ningún gobierno porque no queremos caer en esa práctica de cuestionar, polemizar y confrontar. Si somos el estado más pobre, significa que no han hecho bien las cosas. Hace falta mucho por hacer”.

1 comentario:

  1. M E N T I R A, ASI ENOOORME MENTIRAAAA, TIENE SUMIDO A SU PUEBLO, A SU MUNICIPIO EN LA PERRÉZ MÁS ATROZ, AGARRÓ EL PODER S ELO HEREDA A SU HERMANO, Y HAY S ELA LLEVAN, Y ELLOS MANEJAN EL PRESUPUESTO ASI QUE SI SE HAN HECHO MAL LAS COSAS, YA SE DIÓ EN LA CARA, PERO ES MÁS QUE SABÍDO QUE SE FUERON CON ANAYA, NO TIENEN NADA QUE HACER EN MORENA, Y ACTOS DE CAMPAÑA ANTICIPADOS UUUJULE, QUE SI NO SON, ENTONCES COMO SE LLAMA QUE HOY DICE SI SI QUEREMOS IR POR LA GUBERNATURA Y ESTAMOS HACIENDO UN (NO PLAN) PORQUE MERO EL PLAN ES OOOTRO, QUE HAYA GUERTAS DE AGUACATE, QUE HAIGA CASAS DE PLAYA, QUE AIGA UUUJULE "BIENESTAR PARA MI FAMILIA" LO DEMÁS HAY TE QUEDAS PUEBLO MIO JA JA JA, CANOZCAN SU CALLE PAVIMENTADA, CONOZCAN SU PUEBLO, SIN LUZ MUCHAS CALLES, SIN AGUA PORQUE SE LES QUEMA LA BOMBA Y NADIE LA ARREGLA, EL AGUA DEL DRENAJE BROTANDO COMO EN ACAPULCO JA JA JA Y !!!NADIE LO VEEEE!!!!! JA JA JA ASINA COMO DIJO EL SACERDOTE "TODO MUNDO SABE ONDE VIVE EL CHAPO MENOS EL GOBIERNOOO"" ASINA O MÁS BARATO. Y HABRÁ ALGUIEN QUE POR AMOR AL PARTIDO, POR AMOR AL PUEBLO MISMO, SE ATREVERÁ A APOYAR A UN VENIDO A MÁS APROPIANDOSE DEL MUNCIPIO, LUCRANDO CON LA NECESIDAD DEL PUEBLO; PUBLICARÁ SU 3 DE 3 SERÁ EN REALIDAD LO CERTERO DE LO CIERTO HMMMMM.

    ResponderBorrar