Atenta AMLO contra la sobrevivencia en La Montaña: Abel Barrera Hernández

-Opina que en Morena tienen la mirada muy corta.
-Partidos políticos no promueven protestas, afirma.
Chilpancingo, Gro., julio 29 de 2019 (IRZA).- “La Montaña vive del maíz y lo que está haciendo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es atentar contra la sobrevivencia de la gente de esta zona”.

Así lo sostuvo este lunes aquí Abel Barrera Hernández, coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, quien además rechazó el posicionamiento de diputados locales y la dirigencia estatal de Morena, respecto los conflictos en Guerrero en demanda del fertilizante.
Los legisladores y su dirigente estatal, Nora Velázquez, acusaron que las protestas de los campesinos los promueven actores y partidos políticos opositores.
Abel Barrera Hernández les respondió que eso es una mentira, porque “ahorita no hay presión de algún grupo político, y la verdad la mirada de es muy corta”.
Pero, además, recordó que “la Montaña vive del maíz”, y denunció que “lo que está haciendo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es atentar contra la sobrevivencia de la gente de esta zona”.
Asimismo agregó que es falso que por culpa de los bloqueos carreteros no lleguen los tráilers cargados con fertilizante a su destino, como lo aseguraron hace unos días los diputados locales de Morena.
“El temor explicó- es que las autoridades dejen que pase el tiempo para que los campesinos ya no reclamen el fertilizante, porque además el seis de agosto -día en que vence el programa de entrega- el gobierno va a decir que ya no hay”.
Por eso advirtió que seguramente en el transcurso de esta semana los campesinos presionarán más con protestas en las carreteras y bodegas donde se almacena el insumo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario