Atrapan federales al general Sócrates Alfredo, por “Huachicoleo” en Pemex

Acapulco, Gro. Julio 18 de 2019 (IRZA).-Policías federales detuvieron aquí al general de Brigada en retiro Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, por su presunta relación al crimen organizado y sustracción de hidrocarburos (Huachicoleo) de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que de inmediato fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, el número dos de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex, solo por debajo del general Eduardo León Trauwitz, quien aún se encuentra prófugo.
Sócrates Alfredo, ex subgerente de Operaciones de Pemex, es el quinto ex funcionario de Pemex que es detenido por este caso. El mes pasado aprehendieron a Oziel Aldana Portugal, jefe de Departamento de la Administración de Bienes Materiales, Cuerpos de Seguridad, Vigilancia y Supervisión, y el sargento Ramón Márquez Ledezma, adscrito al Departamento de Seguridad Física Cadereyta.
Otros detenidos ya son: el coronel Emilio Cosgaya Rodríguez, ex gerente de Gestión Técnica de Salvaguarda Estratégica, y el sargento José Carlos Sánchez Echavarría, coordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica en Tampico.
Todos son señalados de haber estado vinculados a una red de robo de combustible durante el sexenio anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario