Avanza obra de muelle sin mayores incidentes


*Hubo algunos problemas por mar de fondo.
Zihuatanejo, Gro.- El Secretario de Obras del gobierno del Estado, Rafael Navarrete Quezada, informó que finalizó la demolición del muelle Principal de la bahía de Zihuatanejo, con longitud de 80 metros lineales que se está sustituyendo por otro de las mismas dimensiones.

Detalló que se tiene un avance de la obra de 33 por ciento; de los 162 pilotes que se van a poner, se tienen fabricados 60, en tanto se está en espera de la disponibilidad de las grúas y balsas que se prevé estén aquí la próxima semana para retirar los pilotes antiguos.
El funcionario reconoció que se tuvieron complicaciones por los efectos del mar de fondo pero con la implementación de horarios de 8:00 a 18 horas y de 18:00 a 03:00 de la mañana, se logró recuperar el tiempo y se está en etapa de sustituir los pilotes para después colocar las trabes e iniciar el colado de la losa.
   La meta es finalizar la obra para finales de año para que los turistas de crucero puedan estar desembarcando en el muelle en el mes de enero para que se reactive la derrama económica; que se fortalezca la actividad turística y el día a día de Ixtapa-Zihuatanejo.
Navarrete Quezada, enumeró otros trabajos en el destino que ponen de manifiesto el compromiso y cariño del gobernador, Hector Astudillo Flores: la carretera de playa Blanca, la carretera de Riscalillo; el andador Paseo del Pescador y actualmente se trabaja con la ciclopista y el muelle Principal de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario