Se dispara diabetes, hipertensión y sobrepeso en Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- Preocupa y ocupa que hay varios pacientes con sobre peso y obesidad, que es el factor de riesgo más importante para padecer hipertensión arterial y diabetes, dijo el Director de Salud del municipio Zihuatanejo, Onasis Pinzón Oregón.

Se tiene un porcentaje de 40 por ciento de pacientes con enfermedades crónicodegenerativas en este municipio de Zihuatanejo, según la estadística del 2019, dijo Pinzón Oregón, “la diabetes va en aumento, por lo que se está realizando actividades de medicina preventiva para intentar disminuir casos de diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad”.
Son enfermedades diferentes que cuando se juntan se llama síndrome metabólico, “estamos trabajando también en el sistema escolar para parar el aumento de casos de este problema”, dijo el médico.
Guerrero ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional de de este problema de salud pública que se está tratando; mencionó que en el caso de la diabetes, existe el factor genético pues “si los padres tienen diabetes hay una gran posibilidad de que los hijos la presenten”.
Pinzón Oregón, explicó que se debe concientizar a la sociedad para diminuir el sobrepeso y obesidad que son factores de riesgo, por lo que se debe trabajar en eso para que disminuyan las enfermedades; hay un módulo de nutrición y está tratando los casos de sobre peso y obesidad en niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario