Banderazo de arranque al operativo conjunto de seguridad verano 2019


*El gobernador Héctor Astudillo expresó que en Guerrero se trabaja de manera decidida para cuidar y promover el turismo.
*Durante el periodo vacacional vendrán a los destinos turísticos del estado más de un millón 200 mil paseantes.
*Toma HAF protesta al Primer Escalón de la Policía Estatal del año 2019, conformado por 51 elementos.
Acapulco, Gro., 14 de julio de 2019.- Para brindar atención y vigilancia a los más de un millón doscientos mil turistas que visitarán los destinos de Guerrero en esta temporada vacacional, el gobernador Héctor Astudillo y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, dieron el banderazo del Operativo Conjunto de Seguridad Verano 2019, temporada que abarcará del 13 de julio al 25 de agosto.

En un evento que se llevó a cabo en la explanada del Centro Internacional Acapulco, el Ejecutivo guerrerense dijo que en el estado se trabaja de manera decidida para cuidar y promover el turismo, una de las actividades con mayor importancia. Por ello, se refirió a que se están haciendo todos los esfuerzos para que la totalidad de las playas de Acapulco, se encuentren en condiciones óptimas para recibir a los turistas.
Sobre este punto, Astudillo Flores mostró un audio en el que el titular de la Cofepris habla sobre la situación de las cinco playas de Acapulco, que de acuerdo a su diagnóstico no son aptas para el recreo, “sin embargo hoy dos de estas cinco ya fueron aprobadas y debemos trabajar juntos para que las tres restantes pasen está restricción”, indicó el gobernador.
Al hacer un recuento rápido de las acciones emprendidas para que se mantenga el turismo y sino también que se mejore, Héctor Astudillo precisó: “El turismo es una de las cosas positivas del estado de Guerrero, no podemos ni soslayarlo ni de ninguna manera distraernos que es una actividad que nos genera bienestar, genera empleo, genera movimiento económico y genera comentarios cuando se cuida al turismo y cuando se cuidan los puntos de recreo, generemos buenos comentarios”.
Por eso, agradeció la participación de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, que participarán en este operativo, dando seguridad a los visitantes y señaló: “Agradezco mucho la participación de todos y el operativo que se va a hacer. Agradezco mucho a la Defensa Nacional, a la Marina, a la Policía Federal por la seguridad en carreteras y por supuesto a la Guardia Nacional que ya está incorporada en Guerrero”. 
Dentro de este evento, el gobernador tomó protesta al Primer Escalón de la Policía Estatal del año 2019, conformado por 51 elementos, de los cuales 12 son mujeres y 39 hombres, elementos que durante 5 meses estuvieron en la Universidad Policial del Estado para recibir capacitación de 972 horas conforme al programa rector de profesionalización.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, explicó que por parte de la dependencia a su cargo, participarán 702 efectivos de la Policía Estatal pertenecientes al Grupo de Operaciones Jaguar, Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro, Unidad de Fuerzas Especiales, Tránsito Estatal, Unidad de la Policía de Género y la Unidad Aeromóvil. 
Se contará con 118 patrullas, 78 motocicletas y dos helicópteros, para brindar seguridad terrestre, marítima y aérea. También se realizarán recorridos y el establecimiento de puestos de seguridad y vigilancia en autopistas y carreteras del estado, auxilios turísticos así como puestos de información.
De acuerdo a lo informado por el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, se estima que durante los 44 días de vacaciones, más de un millón 200 mil turistas lleguen a Guerrero, de los cuales, 750 mil visitarán Acapulco, más de 400 mil Ixtapa, más de 50 mil Taxco y otros 150 mil estarán en los polos con vocación turística de las diferentes regiones.
Asimismo, el titular de Sectur Guerrero dio a conocer que se realizaron 18 caravanas nacionales e internacionales, 4 eventos en la Ciudad de México, 4 eventos en Puebla 3 en Guadalajara, 2 en Querétaro, 2 en Monterrey, Cancún, Guanajuato, Chihuahua y Tijuana.
También señaló que durante esta temporada de verano se realizarán 29 eventos de alto impacto promocional, además de otros tipos de manejo de imagen de los destinos de Guerrero.
Asistieron al banderazo del operativo de verano, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, el coordinación de la Guardia Nacional en Guerrero, el general Francisco Justo Toscano Camacho, el director de la Coordinación Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Leonardo González Neri, el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo, el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el rector de la UAGro, Javier Saldaña, el coordinador regional de la Policía Federal, Pedro Radilla, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y presidentas y presidentes municipales de las dos costas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario