“Servidores de la Nación” ya realizan “campaña electoral” anticipada: RGG

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 14 de 2019 (IRZA).- El único diputado federal del PRD, Raymundo García Gutiérrez, no descartó que los “Servidores de la Nación” ya estén realizando “campaña electoral” con recursos públicos, y añadió que esa es una práctica que antes siempre denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que tenemos que hacer todos es la denuncia pública de los malos elementos que están condicionando la atención de los programas sociales”, dijo el también líder estatal de Democracia Social, grupo político interno del PRD, respecto a los “Servidores de la Nación”.
“El actual gobierno criticaba a los gobiernos anteriores que usaban recursos públicos para hacer campaña, ahora él lo está haciendo de manera anticipada. Una campaña permanente utilizando recurso publico bajo el argumento de atender a la ciudadanía”, acusó.
Comentó que los “Servidores de la Nación fueron los promotores del voto de Morena” en el proceso electoral del 2018, pero que ahora son empleados del gobierno federal, “no tienen nada de servidores de la nación, porque están recibiendo un sueldo”.
Campesinos siguen esperando fertilizante
Sobre la distribución del fertilizante, cuyo plazo fatal está por cumplirse, el legislador federal aseguró que en todos los municipios está inconclusa, pero confió en que se cumplirá la meta que estableció el presidente López Obrador.
Acusó que las autoridades federales atendieron primero a los líderes e integrantes de organizaciones sociales que protestaron bloqueando calles, pero que, “desafortunadamente, ya no hay fertilizante para atender muchos pueblos”.
“La dinámica parece que fue la del niño que chilla. A los que protestaron son a  los que atendieron primero. Atendieron a los que vinieron a bloquear la carreta y no a los pueblos ni a la gente pacífica y productora. Cometieron el error de implementar una burocracia excesiva y no facilitar los trámites, se vinieron los tiempos. Debieron haber iniciado la entrega desde marzo”, señaló.
¿Qué pasaría si este lunes no se termina de entregar el fertilizante?
“La naturaleza no la podemos detener, (porque) no sabe de burocracia. Sigue transcurriendo el tiempo y cada día se va agotando para aplicar el fertilizante. Lo importante es que ya lo entreguen y que queden libre los accesos, que el gobierno ayude a que no bloqueen más las carreteras para que lleguen a tiempo los camiones que suministran el fertilizante y que de esta manera se atienda a la gente que no vino a bloquear las carreteras”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario