Buscan a anciana de 80 años desaparecida en Tecoanapa

Tecoanapa, Gro., julio 28 de 2019 (IRZA).- Una mujer de 80 años de edad desapareció hace una semana y sus hijos la buscan por los distintos municipios de esta Costa Chica. Informaron que la octogenaria desaparteció la tarde del 22 de julio, cuando salió de su casa para dirigirse a una parcela de su propiedad, pero ya no regresó y desde entonces la han estado buscando.

Se trata de la señora Herminia Santiago Marcelino, de 80 años, originaria y vecina de la comunidad de Xalpatláhuac, perteneciente al municipio de Tecoanapa.
Agregaron sus familiares que la anciana padece la enfermedad de Alzheimer, trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias, por falta de memoria e incapacidad del lenguaje.
Los hijos de la anciana creen que ella olvidó cómo regresar a su casa y temen que tomó un camino equivocado rumbo a Ayutla o San Marcos, municipios colindantes con Tecoanapa. 
El día que desapareció Herminia Santiago, llevaba puesto un vestido morado bordado, chanclas rojas, un machete y una cubetita.
Las autoridades de Tecoanapa, Ayutla y San Marcos han sido avisadas de la situación para que coadyuven a su localización, lo mismo que la Cruz Roja, Protección Civil y la policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).  
También proporcionaron el siguiente número telefónico 745-128-5909 para que los ciudadanos llamen en caso de saber de alguna con sus características

No hay comentarios.:

Publicar un comentario