Campesinos viajan desde la sierra por información sobre el fertilizante


Zihuatanejo, Gro.-Gro. - La falta de información sobre fechas en que se vaya a entregar el resto del fertilizante, ha provocado inconformidad de los trabajadores del campo pues muchos de ellos han tenido que bajar desde sus comunidades serranas para recibir el insumo pero no se los entregan, ni se les da una fecha certera.

Debido a que no saben ante que instancia acudir para que se les informe, durante la semana estuvieron en el palacio municipal donde muchos se han llevado la sorpresa que en esta ocasión el municipio no tiene nada que ver en ese programa.
El director de Desarrollo Rural, Abel Torres Blanco, comentó que a diario ha estado atendiendo entre 25 a 30 campesinos que buscan información y orientación sobre el reparto del fertilizante, a quien esquienes les atiende y aclara que es el gobierno federal el principal responsable del programa.
A diario bajan de las comunidades masmás altas de la sierra: Real de Guadalupe, Vallecitos de Zaragoza y La Laja, entre otras, a quienes se les orienta hasta donde se puede porque tampoco se sabe mucho al respecto, pero se les debe apoyar, dijo el servidor público.
Fue al iniciar la semana pasada cuando atendió una gran cantidad de productores y es que llegan al ayuntamiento porque siempre fue ahí donde recibían el apoyo y siguen con la idea de que el municipio es el responsable.
Hasta donde sabe, son tres las empresas que tienen el gobierno federal quienes están entregando con la organización de los servidores de la nación.
Torres Blanco, remarcó que los responsables de la entrega deberían tener alguna forma, ya sea un módulo en la sierra o una persona, para informar a los campesinos al respecto, porque bajan y gastan su dinero, se les debe mantener informados para que vengan a la segura.
Agregó que su dependencia apoya con vehículos para trasladar el fertilizante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario