Discriminación en carrera del CIJ...Premios para varones fueron mejores que para categoría femenil


Zihuatanejo, Gro.- En la edición 16 de la carrera contra las adicciones en el bulevar Paseo de Zihuatanejo, un grupo de mujeres consideró que hubo discriminación durante la entrega de premios que organizó el Centro de Integración juvenil ya que a los hombres ganadores recibieron un trato preferencial comparado con las mujeres triunfadoras.

Las inconformes, encabezadas por las ganadoras del primer y segundo lugar de la categoría libre femenil Selene García y Orquídea García, expresaron que fueron varios detalles pero el más grande fue durante la premiación se entregaron regalos pero se dio preferencia para la categoría varonil.
Al primer lugar se le entregó una televisión, en tanto a la primer lugar de la categoría femenil se le dio solamente un sobre que contenía un pase para pasar un día en áreas de un hotel y cuando fue a reclamar al personal del CIJ, le dijeron que le entregarían posteriormente una televisión SMART.
La ganadora del primer lugar confirmó que no le dieron un comprobante sino solo le dijeron que conservara el pase del hotel y se lo cambiarían posteriormente.
En tanto Orquídea García, ganadora del segundo lugar mencionó que se le entregó una tablet lo cual agradece pero considera discriminatorio que se le haya entregado un aparato pequeño cuando al ganador varonil se le entregó una tablet más grande.
Aunado a ello, a los hombres les fueron colocadas dos medallas ya que durante el arribo de los competidores a ellos los esperaba el personal y les colocó la medalla y posteriormente en el pódium les fue puesta una más; en tanto a las mujeres solamente en el pódium, lo cual fue criticado por algunas féminas que presenciaron el hecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario