Capturan a 2 probables responsables del asesinato de una mujer y una niña


Chilpancingo, Gro., julio 25 de 2019 (IRZA).- Dos sujetos fueron capturados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común como probables responsables del asesinato de una mujer y una niña en la colonia CNOP Sección C, en esta capital, en hechos ocurridos a las 7:30 de la noche del miércoles.

Este jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila informó que los detenidos son: José Manuel “N” y Raúl “N”, a quienes los policías les aseguraron dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra calibre 40, ambas abastecidas con cartuchos útiles.
Agregó que de acuerdo con la confronta balística, una de esas armas es la que se habría accionado en ese hecho de sangre, porque los casquillos percutidos encontrados coinciden, lo que relaciona su probable responsabilidad en el asesinato de la señora Isabel “N” y de la niña de tres años, Aitana Valentina.
Como se lo informamos, la niña se encontraba en la zona de juegos mecánicos instalados en esa colonia con motivo del festejo a Santiago Apóstol, precisamente frente a la Capilla de este santo, cuando a las 7:30 de la noche del miércoles, una mujer que vendía chicharrones (frituras) en una mesa fue asesinada a tiros.
Una “bala perdida” impactó en la cabeza de la niña. Los familiares de la pequeñita la subieron a un auto particular y la trasladaron al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, donde falleció.
Los sujetos fueron detenidos tras un operativo implementado por elementos de las policías estatal y ministerial, quienes con el apoyo de los operadores de las cámaras de video vigilancia del C-4, lograron dar con su paradero y los capturaron, además de que aseguraron una camioneta que en la que huían y que habían abandonado.
Se espera que en las próximas horas, la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común consigne ante un juez la Carpeta de Investigación con los dos detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario