Confirma el gobernador que operativo en Chilpancingo arrojó nueve detenidos


Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 30 de 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó la detención de nueve personas durante el operativo que realizaron la tarde del lunes elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Policía Estatal, en el Centro de Chilpancingo.

“Ha habido acciones y ha habido detenidos”, confirmó este martes tras inaugurar el Centro de Salud de la colonia Tatagildo, al norte de esta capital, cuya obra tuvo una inversión de 4.4 millones de pesos.
Con base a reportes periodísticos, el cateo se efectuó a las 16:00 horas del lunes en un edificio de departamentos ubicado sobre la calle Galeana, esquina con avenida Guerrero, donde se localiza una lavandería con razón social “Clean Power”, de donde se llevaron detenidos a tres hombres y aseguraron dos maletines, cartulinas, armas y un vehículo.
El gobernador informó que este martes el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, y el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, ofrecerían una conferencia de prensa para informar detalles del operativo y de las detenciones, así como de “la orientación y avance de la indagatoria” de la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato de Jorge Ochoa Parra, vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Chilpancingo.
Hasta las 16:00 horas de este martes no se había convocado a la citada conferencia.
Consultado sobre la petición de los cinco representantes de las casas de justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) para que la Guardia Nacional no ingrese a territorio comunitario, el gobernador señaló: “Al final de cuentas, la CRAC también señala que no están para verse como enemigos, sino para coadyuvar. Es un asunto que, al final de cuentas, tendrá que irse acomodando. No se trata de generar conflictos, sino de ayudar y generar soluciones”.
Informó que sigue avanzando el arribo de la GN a territorio guerrerense, la cual inició operaciones con tropas de la Policía Militar y de la Policía Naval, pero que el gobierno federal sigue reclutando personal.
Respecto al incidente de violencia reportado en Xaltianguis, municipio de Acapulco, Astudillo explicó que “unas personas alcoholizadas y tiraron balazos, pero se restableció el orden y participaron la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y la Policía del Estado”.
Y respeto a la “ley garrote” que aprobó el Congreso del Estado de Tabasco, con el apoyo de los diputados de Morena, para sancionar las protestas y movilizaciones, el gobernador Astudillo estableció: “No hay que reprimir. No hay que reprimir”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario