Continúa Astudillo con la entrega de obras que solucionan problemas en Chilpancingo; inaugura canal pluvial y calle

*Se ejercerán en la capital más de 100 millones de pesos en 18 obras en este año; hoy se invirtieron 31 MDP: CAPASEG.
*Reconoce el alcalde chilpancinguense, Antonio Gaspar, la cercanía del gobernador por este municipio y lo demuestra con obras.
Chilpancingo, Gro., 23 de julio de 2019.- Continuando con la entrega de obras para beneficio de los capitalinos, además de que con ésta se busca prevenir inundaciones en la avenida Insurgentes, esta mañana fue inaugurada la pavimentación de la calle 21 de Marzo y la construcción del canal pluvial, cuya infraestructura incluyó el drenaje de lluvia y el drenaje también de las casas, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, ante habitantes chilpancinguenses.

Las obras que duraron un poco más de tres meses, se construyó el canal pluvial y se pavimentó con concreto hidráulico la calle 21 de Marzo, todo con una inversión -estatal y municipal- de 31 millones de pesos.
En su mensaje ante los vecinos que se verán beneficiados con ambos trabajos, el gobernador Héctor Astudillo destacó que esta obra es una muestra de que sí es posible hacer cosas entre el gobierno del estado y el gobierno municipal para mejorar los servicios públicos de los guerrerenses. 
Indicó que la pavimentación de calle 21 de Marzo le va a dar dignidad al transporte público masivo, ya que por esta transitan autobuses de las empresas Estrella de Oro y Costa Line.
Al respeto puntualizó: “Para la dimensión de la obra muy buen tiempo y merece el reconocimiento a quienes participaron, al equipo del ayuntamiento y al equipo también del gobierno del estado”.
El Ejecutivo estatal instruyó elaborar el proyecto para construir un canal pluvial en la Barranca Huizachal ubicada a un costado de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero, ya que es una zona que constantemente se inunda en la temporada de lluvias.


De acuerdo a lo informado por el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada y el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, explicaron que con esta obra se separará el drenaje del agua pluvial para evitar inundaciones en la avenida Insurgentes y calles aledañas.
El canal pluvial que es una bóveda de 266 metros de longitud de la barranca Las Calaveras, atraviesa la avenida Insurgentes y consistió en la colocación de 226 metros de tubería de drenaje sanitario en ambos lados de la calle.
Mientras que la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 21 de Marzo, consta de más de 200 metros lineales y 10 metros de ancho.
Destacaron que con esta  importante esta obra, que además de resolver el problema de inundación, trae mejorías a las colonias aledañas como Santa Rosa, 10 de abril, Las Margaritas, Elías Naime y las tres secciones de la CNOP.
En general son más de 20 mil las personas beneficiadas con la canalización más adecuada de las aguas pluviales y residuales.
Arturo Palma Carro también informó que en una inversión tripartita, para el ejercicio 2019 en Chilpancingo se invierten más de 100 millones de pesos 18 acciones de agua potable y drenaje. 
En su intervención, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán dijo que con esta obra en la que el ayuntamiento destinó 8 millones de pesos, ya no habrá inundaciones en la avenida Insurgentes y mejora el desarrollo de los habitantes de esa zona.
Reconoció que el gobernador Héctor Astudillo demuestra su amor por Chilpancingo con obras, pues en mezcla de recursos se pavimentan 12 calles principales de la capital para mejorar su imagen urbana.
La gerente comercial de Estrella de Oro, Natzihelly Rebollar Rechy, coincidió con el gobernador Héctor Astudillo en el sentido de que esta calle también beneficia a los dos mil 500 usuarios que utilizan este servicio en 300 corridas diariamente hacia destinos importantes como Acapulco, las costas, la Ciudad de México, entre otros. 
“Le damos las gracias porque usted cumple con lo que promete, tenemos un compromiso grande de que vamos a seguir apoyando las labores del estado, vamos a estar siempre presente en lo que nos pida”, señaló Natzihelly Rebollar.
En este acto también estuvieron la  presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Verónica Muñoz Parra, los diputados locales Ricardo Castillo Peña, Eunice Monzón García, Alberto Catalán Bastida y Heriberto Huicochea Vázquez y a nombre de los comerciantes, Verónica Organista Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario