Continuarán los bloqueos por la no entrega de fertilizante: CNC

Chilpancingo, Gro., julio 30 de 2019 (IRZA).- La dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) denunció que 9 mil campesinos guerrerenses se quedarán sin fertilizante, por lo que en este ciclo agrícola “habrá una baja producción de maíz”.

Edel Chona Morales, dirigente estatal de la CNC, dijo que debido a eso el gobierno federal dejará a miles de familias del campo sin su alimento básico, y adelantó que el 8 de agosto próximo se realizarán movilizaciones en la Ciudad de México y ante el Congreso local por el incumplimiento en la entrega del insumo.
Acompañado de comisarios municipales, comisariados ejidales y productores de diversas regiones de la entidad, en conferencia de prensa sostuvo que el programa del fertilizante gratuito “ha sido  un verdadero fracaso”, porque los tiempos para su entrega “ya fueron rebasados”.
Chona Morales insistió en que la falta del fertilizante ha sido una problemática innecesaria causada por el gobierno federal, y criticó que hayan traicionado las expectativas del campesinado.
También señaló que es lamentable el posicionamiento de la bancada de diputados locales de Morena, por criminalizar a los campesinos, al decir que son culpables de que con bloqueos carreteros han obstaculizado la oportuna entrega del fertilizante.
Los militantes cenecistas exigieron al gobierno federal que cumpla con su promesa de atender a alrededor de 400 mil labriegos, aunque -indicó- la última cifra que dio a conocer el coordinador nacional del programa del fertilizante, Jorge Gage Francois, fue de sólo 233 mil, “cuando en los años anteriores se atendieron hasta 328 mil campesinos”.
Aseveró que emprenderán acciones radicales a partir del 8 de agosto. “Vamos a iniciar tomando carreteras; porque si no existe inversión al campo, “no vamos a tener maíz para alimentarnos”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario