Crece la oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo


Chilpancingo, Gro., julio 10 del 2019 (IRZA).- El Frente Nacional por la Familia en Guerrero exigió a los diputados de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado que antes de legislar para que en el estado sea legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, convoquen a foros en los que las personas interesadas discutan el tema.

Integrantes de este Frente que congrega al menos a cinco agrupaciones de católicos en el estado, realizaron este miércoles una protesta afuera del Congreso local, en contra de la propuesta de Reforma al Código Civil que presentó el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, iniciativa que, de aprobarse, permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“No estamos de acuerdo, queremos que quede intacto el Código Civil que define que el matrimonio es entre hombre y mujer; no entre hombre y hombre o mujer y mujer”, afirmó, David Tapia Bravo, dirigente de ese Frente.
Tapia Bravo afirmó que esas reformas buscan “afectar el concepto de familia, el concepto de matrimonio que está bien definido que es entre hombre y mujer; no se puede equiparar una unión entre hombre y hombre o mujer y mujer, con el matrimonio”.
Aseveró que si se abre la puerta al matrimonio entre personas del mismo sexo, el siguiente paso será permitir la adopción de niños en ese tipo de matrimonios, “en lo que no estamos de acuerdo”.
David Tapia explicó que en junio entregaron 5 mil firmas en contra de esa iniciativa de reformas y que este miércoles entregarían otras 5 mil firmas a la Comisión de Justicia que analiza la propuesta del diputado Reyes Sandoval: “con eso estamos demostrando al Congreso que la sociedad no está de acuerdo con ese tipo de iniciativas”.
Descartó además que el Frente promueva un discurso de odio contra activistas que defienden los derechos de homosexuales o lesbianas: “los respetamos, no es nuestra pretensión  generar un clima de homofobia, de ninguna manera; los entendemos y comprendemos, pero no quiere decir que permitiremos que esa iniciativa de ellos se imponga sobre el resto de los demás”.
Y afirmó que se trata de una “minoría respetable, pero no puede ser que se su criterio imponga en la ley, eso no puede ser; el INEGI maneja que solo el 0.5 por ciento de población a nivel nacional es homosexual, es una minoría y no podemos permitir que una minoría se imponga sobre una mayoría”.
Por ello pidió discutir el tema “de manera razonable, de manera justa, que se generen leyes justas y le pedimos al Congreso que haga foros abiertos donde se discuta el tema y no en lugares cerrados, acartonados”.
Los inconformes se reunieron con los diputados que integran la Comisión de Justicia, a quienes les plantearon sus inconformidades y la petición que no legisle “al vapor” esa iniciativa del legislador de Morena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario