Protestan ante el gobernador para que intervenga en el conflicto de Ayotzinapa

Berenice Reyes/IRZA

Tixtla, Gro., julio 10 del 2019 (IRZA).– Maestros de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa protestaron aquí, durante una gira de trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores, para pedir que intervenga en la solución al conflicto interno que mantienen con el director de la institución.

Con pancartas, los trabajadores demandaron al mandatario estatal una audiencia y la aplicación de las sanciones correspondientes, de acuerdo a derecho, contra quienes generaron el problema y la salida del director, Víctor Gerardo Díaz. 
Unos 60 maestros se manifestaron sobre la calle principal, a un costado de la Escuela “Ignacio Manuel Altamirano”, donde el gobernador asistió a inaugurar un edificio escolar.
Gabriel Vargas Colchero, representante sindical, dijo que desde el 23 de mayo que fueron retirados de la Normal, luego de las “vejaciones” que se cometieron en contra de dos maestros –rapados por los estudiantes–, han requerido una audiencia con el gobernador.
Entrevistado durante la protesta, mencionó que están exigiendo el regreso de todos los trabajadores de base y respeto a los derechos laborales, ya que “desde el mes de mayo fuimos amenazados por parte del director, Víctor Gerardo Díaz y los alumnos”.
El pasado 22 de mayo, el director Víctor Gerardo tuvo un encuentro con el ex subdirector, Rigoberto Barrera Urióstegui, con quien sostuvo una discusión verbal en presencia de los docentes José Luis García Peralta y Néstor Encarnación. Un día después, García Peralta y Néstor Encarnación son rapados por los estudiantes en la explanada de la institución y el director ordena la suspensión de clases hasta nuevo aviso.
Los manifestantes solicitaron al gobernador su intervención y las garantías para el regreso a las labores de 130 trabajadores de base.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario