Cumple Astudillo su compromiso de entregar un autobús al tecnológico de la Costa Chica

*Lleva además Mercedes Calvo apoyos alimentarios y acciones sociales a Ometepec.
OMETEPEC. -Para cumplir compromisos, el gobernador Héctor Astudillo Flores llegó a Ometepec para entregar un camión al Instituto Tecnológico de Costa Chica, además de 100 acciones del programa “Un cuarto más”, Estufas Ecológicas, el programa alimentario a menores de 5 años en riesgo no escolarizados con el fin de abatir la desnutrición y un tractor.

En esta ciudad, el Ejecutivo estatal luego de saludar al presidente municipal Efrén Adame Montalbán, manifestó que quiso aprovechar este recorrido para cumplir compromisos, porque “Costa Chica es un lugar que apreciamos mucho. Para un servidor es bien importante visitar Ometepec, vengo con mi esposa Mercedes Calvo que con un gran entusiasmo trata de ayudar siempre. Quisiéramos traer más, pero tengan la seguridad que la próxima ocasión que volvamos, vamos a traer más apoyos”. 
Durante el evento, el gobernador entregó de manera simbólica, junto con su esposa Mercedes Calvo y el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, un total de 100 Estufas Ecológicas y 100 llaves del programa “Un cuarto más”, todo con una inversión de 5.2 millones de pesos, sumando más de 400 acciones de vivienda entregadas en Ometepec.
La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, al hablar del programa alimentario a menores de 5 años en riesgo no escolarizados, dijo que por primera vez se beneficia a más de 2 mil 750 niños con 22 mil apoyos alimenticios con una inversión de 8.2 millones de pesos, al tiempo que precisó que los beneficios de este programa se ampliaron de 19 a 35 municipios, para incrementar los índices de nutrición en zonas indígenas y rurales del estado.
En las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Costa Chica, el gobernador Héctor Astudillo, refrendó su apoyo y respaldo al alcalde de Ometepec con obras como la construcción de la Unidad Médica de Hemodiálisis, la construcción del drenaje en la localidad de Santa María e instruyó al secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, revisar un proyecto para el edificio de Arte y Cultural municipal.
En este lugar, el Ejecutivo guerrerense entregó un camión al Instituto Tecnológico de la Costa Chica, ahí la directora de este plantel educativo, Hortensia Montero Mayrén, reconoció el compromiso del gobernador con la educación como una prioridad al cumplir con su palabra de entregar un autobús para traslados de alumnos en actividades académicas dentro y fuera del estado.
Montero Mayrén, agregó: “Sabemos de su generosidad con las instituciones educativas y sobre todo con los jóvenes guerrerenses, está invirtiendo en ellos en darles una educación básica, media y superior”.
De igual manera, Astudillo Flores hizo la entrega de un tractor que me solicitó el comisariado ejidal de Ometepec durante una visita.
Estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros funcionarios estatales y municipales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario