Héctor Astudillo entrega unidad deportiva y apoyos sociales en Tlacoachistlahuaca

*El nuevo centro deportivo tuvo una inversión de 9.8 MDP, además se entregaron 50 acciones de “Un cuarto más” y Estufas Ecológicas.
*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, siguiendo con el programa alimentario para niñas y niños menores de 5 años, entregó mil apoyos.
TLACOACHISTLAHUACA.- Como primer punto de una gira de trabajo por Costa Chica, donde además irá Ometepec, Azoyú y Cuajinucuilapa, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero y secretarios de su gabinete, tuvo como primer punto el municipio de Tlacoachistlahuaca, en este lugar entregó la Unidad Deportiva, extensiones del programa “Un cuarto más”, estufas ecológicas, apoyos y servicios correspondientes al Registro Civil.

Ahí, un acto lleno de calidez humana, de satisfacción por los compromisos cumplidos y en momentos el Ejecutivo guerrerense articulando algunas palabras en dialecto mixteco, preguntó a los presentes sobre la Guardia Nacional que llegará a la entidad a partir del lunes o de la entrega del fertilizante, recibiendo como respuesta “mal, muy mal”, en referencia al atraso en la distribución del insumo agrícola.
Sobre el tema del fertilizante, Astudillo Flores escuchó la demanda de Guillermo Onofre Ramírez, campesino de Tlacoachistlahuaca, quién expresó que “muchos de nosotros no pudimos cumplir con el requisito de la propiedad, porque no las prestan o la rentamos, perdimos el beneficio del fertilizante y no estamos conformes, las autoridades federales no cumplieron y lo poco que se distribuyó de fertilizante fue menos del que se tiene por derecho por hectárea”. 
Ante ello, el gobernador se comprometió en hacer del conocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, sobre lo que me están diciendo y lamentó que está situación se esté repitiendo en todo el estado.
Respecto a la Unidad Deportiva en Tlacoachistlahuaca, el secretario de Obras Públicas, Desarrolllo Urbano y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, explicó que en esta obra invirtieron 9 millones 820 mil pesos y se construyó una canchas de futbol rápido, otra de basquetbol, vestidores, sanitarios y cuenta con redes hidráulica y eléctrica.
De igual manera, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, detalló sobre la entrega de 50 acciones del programa “Un cuarto más” y de 100 Estufas Ecológicas, beneficiando con ambos programas a 200 familias de este lugar y con un inversión total de 5.2 millones de pesos.
Mientras que el DIF Guerrero, dando continuidad a un apoyo que ha sido permanente para garantizar la alimentación de niñas y niños menores de 5 años, en esta ocasión se entregaron mil apoyos alimentarios para beneficiar a 250 menores en Tlacoachistlahuaca.
Asimismo, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, entregó apoyos a discapacitados consistentes sillas de ruedas especiales y para adultos, muletas, bastones y andaderas, además de que se dió servicio del Registro Civil como trámites de actas de nacimiento, registros extemporáneos, corrección y rectificación de actas, registro de matrimonio y tramite de la CURP.
Estuvieron en este evento, el presidente municipal de Tlacoachistlahuaca, Basilio Florentino Díaz, la diputada local. Nilsa Hilario Mendoza, el secretario de Asuntos Indigenas y Afromexicanos, Javier Rojas Benito, entre otros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario