Demandan reforzar la vigilancia policiaca en hospitales de Guerrero: Beatriz Vélez Núñez

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 29 de 2019 (IRZA).- La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, pidió el reforzamiento de la seguridad y vigilancia policiaca en instalaciones hospitalarias.

El llamado fue para las autoridades de los gobiernos federal y estatal, tras señalar que en varios puntos del estado se han registrado hechos de violencia.
Informó que la semana pasada, en el hospital regional del municipio de Ometepec, región Costa Chica, hombres armados irrumpieron en las instalaciones y privaron de la vida a una persona herida que momentos antes había ingresado.
En entrevista consideró que este hecho coloca en total vulnerabilidad a los trabajadores de los centros hospitalarios, y en consecuencia es urgente reforzar las medidas de seguridad, con vigilancia policiaca en los catorce hospitales públicos del estado.
Precisó que, con la nueva administración federal, debido a la política de austeridad, la vigilancia y la seguridad en las instalaciones hospitalarias y en las jurisdicciones sanitarias se redujo al 50 por ciento.
Vélez Núñez dijo que la semana pasada le solicitó al titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, que se lleven a cabo las gestiones ante las autoridades del gobierno federal para que se autorice un presupuesto para el rubro de seguridad en los hospitales y se apliquen los protocolos correspondientes.
“Es insuficiente la seguridad que, en los hospitales, porque nuestros compañeros terminan desesperados, hipertensos, enfermos, y que hoy quieren cambios de adscripción porque estos casos los pone en peligro constante”.
También en los hospitales de Chilpancingo y Acapulco se han registrado casos de violencia, que han puesto en riesgo la vida de los trabajadores, dijo, la dirigente sindical, y añadió que “nosotros pedimos que se establezcan los protocolos de seguridad que tienen en los hospitales de la Ciudad de México, donde no se permite el ingreso de ningún extraño”.
También, recordó, se ha solicitado la instalación de cámaras de seguridad, en donde se ha solicitado la intervención de las autoridades del ámbito municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario