Denuncian que atacaron a balazos en Copala a dos hijos de un “preso político”

Chilpancingo, Gro., julio 15 del 2019 (IRZA).- Amayrani y Eliseo Yael Villar Castro, de 20 y 13 años de edad, hijos de Eliseo Villar Castillo, fundador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en el municipio de San Luis Acatlán, quien se encuentra preso en el penal de esta capital, fueron atacados a balazos en Copala, este lunes por la mañana.

Esto fue dado a conocer por Erika Mendoza Pardo, luego de que este mismo lunes visitó a Villar Castillo en el Centro de Reinserción Social (Cereso-Chilpancingo).
Dijo que Villar Castillo le informó que el taxi colectivo en el que viajaban fue atacado a balazos a la altura de la comunidad San Francisco, municipio de Copala, pero que resultaron ilesos, no así una mujer que estaba a bordo de esa misma unidad, quien fue herida de un balazo.
Zamora Pardo denunció que a consecuencia de que hace varios meses Eliseo Villar ha denunciado las inconsistencias en el proceso jurídico que enfrenta por delitos como secuestro y robo, supuestamente en agravio de cuatro personas,  ha recibido amenazas y ha solicitado que su familia reciba protección policiaca.
Dijo que han solicitado a las autoridades federales que asuman esta petición y con mayor razón después de la agresión a tiros contra el taxi en el que viajaban los dos hijos de Eliseo Villar e hicieron la petición de que en este caso intervenga la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Eliseo está preso desde el año 2014, cuando fue aprehendido por los delitos antes señalados, que habría cometido durante su actuación como coordinador de la CRAC en San Luis Acatlán.
Erika Mendoza Pardo, quien también estuvo presa acusada de diversos delitos, señalada de que perteneció el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), manifestó que Eliseo “es un preso político” que debe ser puesto en libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario