MEMORÁNDUM

***Del líder del SUSPEG y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. El SUSPEG tiene líder que genera confianza. Que trabaja por la unidad y fortaleza del sindicato. Impulsor de cambios y del cumplimiento de la palabra empeñada. Trato franco y directo. Con mucha comunicación con las dirigencias seccionales y trabajo constante a ras de piso. Así es, David Martínez Mastache, Secretario General del SUSPEG, es dueño de un liderazgo sólido y firme. Es cierto, que le apuesta a la estabilidad y armonía.
Que su ruta es el trabajo y el tejido de acuerdos con la parte patronal, mediante el diálogo y los consensos. Pero, siempre enfocado, en el respeto de la dignidad y derechos de los suspegistas. El tramo de los paros laborales, deja la impresión de un líder sensible y atento de sus tareas. De un líder, que le apuesta a la estabilidad de las instituciones. De la garantía de trabajo y certeza en las condiciones laborales y prestaciones económicas de los trabajadores. Su presencia ha sido palpable. Ante el gobierno del estado, para la conquista histórica del incremento salarial. Ahí, con los trabajadores del Congreso, de los municipios; y recientemente, con los del Hospital de la Madre y el Niño. La apuesta es que ganen todos. Que gane el estado. Es la visión de un liderazgo, que va a todas las secciones. Su determinación, por hacer las cosas bien y de forma transparente, lo han llevado a ganar respeto, de quienes participaron en otros proyectos, durante el proceso electoral. No hubo espacio para soberbia y revanchismo. La premisa principal es trabajar para todos. Generar los cambios propuestos. Y asumir en pleno, toda la representatividad. El SUSPEG tiene líder de visión y acción. Mastache; político franco y de trabajo transparente.
2. El gobierno Astudillista es gobierno de justicia social. Como muestra, ayer el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, entregó reconocimientos y cheques de estímulos a la jubilación a 712 maestras y maestros que concluyen su ciclo laboral. Ahí mismo, también, para dar certeza laboral, hizo entrega de 552  nombramientos a directivos y docentes. Actos que hablan del reconocimiento al trabajo del magisterio. Y de la prioridad que tiene el sector educativo. Magnífico reconocimiento al capital humano, que da todo en las aulas.
3. La presidenta del DIF estatal, Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, encabezó ayer la entrega de 44 microcréditos, a Guerrerenses de los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Tixtla y Chilpancingo. De entre ellos, 9 fueron para personas con capacidades diferentes. Se habla de una inversión de 440 mil pesos. Ahí, se ve la efectividad del trabajo del FAMPEGRO. La mano sensible y eficiente de Alejandro Peralta Cruz.
4. El ISSSPEG, lo hemos anotado, vive una época distinta. Se palpa el apoyo del Gobernador y la magnífica administración de la institución, a cargo del talentoso director, Jesús Manuel Uriostegui Alarcón. Hoy se genera la entrega de prestaciones económicas a los afiliados. Lo que parecía misión imposible. Hace un par de días, la entrega fue en el municipio de Tixtla. Y con esto, queda claro, que si los municipios, organismos y OPDS, cubren en tiempo las aportaciones, las prestaciones fluirán en mayor proporción. Hoy, existe una muy buena administración. Se ve el trabajo del contador Uriostegui.
5. Hay que dar su crédito, en el sector educativo, a quien viene invirtiendo tiempo importante a la atención del magisterio. Puntual en todos los temas. Me refiero al Subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario