Denuncian “raterías” de la directora de un Centro de Atención Infantil de Chilpancingo

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 17 del 2019 (IRZA).– Trabajadores del Centro de Atención Infantil (CAI) 4 “Octavio Paz” denunciaron que la directora, Edith Juárez Adame, de quien están exigiendo su destitución, rompió cadenas y candado para ingresar a la institución, y poder sacar documentos oficiales.

Los trabajadores la hacen responsable de lo que pueda ocurrirles, después de asegurar que han recibido amenazas de su parte porque la acusaron de propotente, déspota y por hacer mal uso de los recursos destinados a la alimentación. 
La delegada sindical, Antonia Castro Gutiérrez, acusó a la directora de hacer uso de “influencias” con autoridades del estado, lo que le envalentonó para romper los sellos y candados de la institución.
Refirió que hacen responsable a Juárez Adame de cualquier falta de materiales o insumos. “Queremos que las autoridades pongan un alto a las raterías de la directora y la contadora Rosa María Moreno Caballero, quienes en coordinación roban lo que se destina a los alimentos de los niños”.
La maestra recordó que desde hace más de dos semanas están solicitando la salida de Juárez Adame “porque hemos demostrado que es una rata que está abusando de las cooperaciones de los padres de familia”.
Entrevistada durante la protesta, aseguró que la directora ha dado preferencias a algunos maestros que checan su horario de entrada y se van de la institución. “El maestro de Educación Física llega y se va todo el día porque tiene otro trabajo en el Ayuntamiento, mientras que los demás no tenemos ningún derecho”.
La trabajadora explicó que este miércoles, alrededor de las 14:00 horas, la directora se metió por la fuerza y sacó documentación. “Podemos demostrarlo con fotografías y además hay testigos que la vieron entrar con un grupo de seguidores, quienes rompieron las pancartas que ahí teníamos”.
Añadió que no han querido meter a los padres de familia en este conflicto y exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) su intervención inmediata, ya que –advirtieron- no permitirán su regreso el próximo ciclo escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario