Continúan protestas de trabajadores del Ayuntamiento porque no les pagan salarios

Chilpancingo, Gro., julio 17 del 2019 (IRZA).- Trabajadores aglutinados al Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) protestaron este miércoles en la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), en exigencia de que les paguen sus salarios correspondientes a la primera mitad de julio.

A tres días de la quincena, al menos medio centenar de empleados municipales, cuando eran aproximadamente las 9:30 horas, se concentraron en el vestíbulo del Ayuntamiento, frente a las oficinas de la Sefinamuni, para protestar porque últimamente la administración que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán les está fallando a los trabajadores, al no cumplir a cabalidad con el pago de sus salarios.
Denunciaron que es “anticonstitucional” no pagarles sus emolumentos, y destacaron que nunca les había pasado esa irregularidad en anteriores administraciones municipales.
Amada Ramón Zamora, secretaria general de ese organismo sindical, sostuvo que decidieron protestar porque les parece “injusto que a tres días de la quincena unos 43 trabajadores municipales no han cobrado sus salarios”.
Detalló que la justificación de las autoridades es que no hay recursos económicos para el pago de salarios porque las participaciones del Ayuntamiento no son “suficientes”.
Cuando eran aproximadamente las 13:00 horas de este miércoles, la misma Ramón Zamora confirmó que ya les habían depositado sus salarios a los trabajadores.
Tampoco pagaban a los independientes
Por otro lado, cerca de las 3 de la tarde, trabajadores de la Sección XIV del Sindicato Independiente, encabezados por Domingo Salgado Martínez, mantenían su protesta en el Palacio Municipal porque a 150 de sus representados no les habían pagado sus sueldos.
Los inconformes trabajadores entraron a dialogar con Luis Cortés Guevara, subsecretario de Administración, reunión de la que salieron insatisfechos porque la administración municipal les dijo que les depositaría hasta este jueves, “y eso si cuentan con recursos económicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario