Dueños de 45 mil vehículos pagaron su tenencia, afirma César Armenta Adame

-En Chilpancingo hay 80 mil unidades motrices registradas.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 30 del 2019 (IRZA).- El estímulo fiscal que implementó el gobierno de Guerrero permitió que entre un 45 y 50 por ciento de los 80 mil vehículos registrados en Chilpancingo se regularizan en cuanto a pago de tenencia, refrendo o reemplacamiento.

De acuerdo con César Armenta Adame, titular de la Administración Fiscal Número 1, con sede en esta capital, hasta antes de este programa, que se puso en marcha en febrero de este año, solo 30 mil vehículos estaban en regla.
“Con este gran estímulo que dio el gobernador, se logró recaudar el 10 por ciento más de lo que se había recaudado hace un año. En porcentaje subió un 15 a 20 por ciento más, en comparación al año pasado, y recordemos que en 2018 hubo reemplacamiento”, dijo.
Armenta explicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores mandó realizar un estudio para conocer los costos en otros estados, “permitió darse cuenta de cómo estábamos en la recaudación de la tenencia (vehicular) en Guerrero, porque antes la gente no pagaba”.
“Se dieron cuenta que seguíamos con los precios iguales a otros estados que tienen un percápita mucho mayor al de Guerrero. Entonces el gobernador implementó estos estímulos y los adecuó para que la gente pueda pagar aquí, en el estado”, contó.
Este programa de incentivos fiscales inició en febrero y terminará en julio, sin embargo, Armenta aceptó que en junio disminuyó considerablemente la recaudación porque los ciudadanos se pudieron al corriente en los primeros meses. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario