Durante 3 horas, toman normalistas la caseta Palo Blanco de la Autopista

Chilpancingo, Gro., julio 28 del 2019 (IRZA).- Unos 500 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron por más de tres horas la caseta de peaje Palo Blanco de la Autopista del Sol, donde cobraron 50 pesos a los conductores de todo tipo de vehículos automotores, logrando reunir aproximadamente 6 mil pesos.

Los normalistas, que llegaron poco después del mediodía a la caseta a bordo de un autobús del servicio público de pasajeros, dijeron que el dinero reunido servirá para financiar sus actividades, como movilizaciones, alimentos, entre otros gastos.
A la caseta arribaron policías estatales y de la Federal sector Caminos, quienes les pidieron que se retiraran, pero los estudiantes se negaron. Respondieron que mantendrían esas instalaciones hasta las cuatro de la tarde.
Manifestaron que en la Normal de Ayotzinapa persiste un conflicto interno que los ha dejado sin clases desde el mes de mayo de este año.
En esa Normal hay 130 docentes y administrativos que se declararon en paro luego de que dos profesores fueron rapados por algunos estudiantes, con la complacencia del director del plantel, Víctor Gerardo Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario