Edificio de Villas Juveniles podría colapsar

Zihuatanejo, Gro.- Desde hace más de diez años se han planteado diversos proyectos para utilizar las Villas juveniles que se encuentra frente a laguna Las Salinas, en Zihuatanejo, sin embargo ninguno se ha podido desarrollar por los problemas jurídicos que presenta el predio.

En el lugar existe un edificio de dos plantas que en el pasado sirvió para albergas jóvenes estudiantes y deportistas que acudían de diversas partes de la república a participar en eventos en este destino, pero ahora presentan cuarteaduras y se dictaminó como inhabitable por parte de especialistas de Protección civil.
Los múltiples proyectos van desde espacio para la cultura, artes y oficios, casa del estudiante, sí como para la atención veterinaria y protección de animales.
A parte del edificio afuera había un espacio de cabañas para convivios o acampar, sin embargo se deterioraron y desaparecieron.
El problema es que hay controversia en la posesión de este espacio que inició al parecer como parte de un organismo civil, pero manejado por el municipio y finalmente no se cuenta con los documentos para que los trámites puedan concluir.
A pesar del riesgo de que el edificio se venga abajo, la administración de Eric Fernández, albergó ahí de manera temporal a familias desplazadas por la violencia.
En el año 2012, se hizo un levantamiento con un proyecto de reconstrucción total con una inversión de casi 5 millones de pesos pero no prosperó. Se ha pensado en una casa de estudiante para jóvenes que acuden de la sierra o de comunidades de la parte baja, incluso de Petatlán y Coahuayutla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario