Se mantiene arriba del 80 por ciento hotelería formal

Zihuatanejo, Gro.- El periodo vacacional de verano ha tenido una ocupación promedio del 81 por ciento en las primeras tres semanas lo que se considera un balance muy positivo, pues los hoteles están con niveles de entre 80 y 85 por ciento en renta de habitaciones.

Al respecto el Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Luis Ramón Avelar Juárez, dio a conocer que la actividad turística es buena, lo que se refleja en que las hospederías se mantienen arriba del 80 por ciento.
“La primera semana cerramos al 83 por ciento, la segunda al 82 y esta tercera vamos a cerrar al 80, lo que resume en un 81.6 como promedio, aunque se comenzó  un poco flojo pero se ha venido recuperando”, dijo el representante del sector hotelero.
En comparación con el mismo periodo de la temporada del año pasado se ha venido incrementando, pues de acuerdo a las reservaciones en las próximas semanas podría aumentar un 5 por ciento o un poco más, destacó.
Además el clima ha sido muy favorable, pues el que llueva durante las noches y madrugadas hace más bonito al destino pues se pone muy verde y fresco, lo que permite que los vacacionistas disfruten el máximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario