El SNTE defenderá con todo a la escuela pública: Javier San Martín

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 15 del 2019 (IRZA).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) antepondrá y defenderá “los derechos de la escuela pública” en la construcción de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Javier San Martín Jaramillo, secretario general de la Sección 14 del SNTE, informó que por eso ya convocaron profesores, líderes magisteriales, estudiantes, a representantes populares, padres de familia: “a todos los actores principales que estamos todos los días en la escuela pública y por ese derecho constitucional a la educación”.
Informó que en este periodo vacacional de verano la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión realizará una segunda etapa de audiencias públicas con todos los sectores involucrados en el sistema educativo del país.
“Allí estará el SNTE, los profesores que tenemos el interés de que estas leyes sean a favor de los derechos laborales de la escuela pública y en defensa de la educación de las niñas y los niños”, resaltó.
San Martín Jaramillo fue entrevistado este lunes en la residencia oficial Casa Guerrero, luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó estímulos a 712 profesores que decidieron jubilarse, así como también entregó nombramientos definitivos a docentes y directivos.
Al respecto el líder del SNTE hizo un reconocimiento al gobernador por “reconocer a los verdaderos maestros que día con día realizan su noble labor. Hoy (ayer) más de 700 trabajadores decidieron jubilarse, quienes cumplieron dignamente con esta bonita profesión”.
-¿Entre los jubilados hay profesores de la CETEG?- se le preguntó.
-“Todos los compañeros del SNTE, desde luego que están en la Secretaría de Educación Pública, tienen los mismos derechos, aunque tengan distintas maneras de pensar, de negociar, puede ser diferente, pero nos une el ser maestros y trabajadores de la educación y todos tenemos una sola organización sindical y se llama SNTE”.
Sobre los nombramientos definitivos a plazas docentes y cargos de dirección que el gobernador entregó a profesores, San Martín explicó que en ese proceso participaron 300 trabajadores, “quienes hoy obtengan su documento definitivo en un sentido de que les genera certeza laboral que (su trabajo) no queda en tela de juicio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario