Guerrero el cuarto estado en contar con el certificado electrónico en Telebachillerato


*Apadrina Héctor Astudillo Flores generación 2016-2019 de planteles de las zonas Norte y Centro de Telebachilleratos Comunitarios.
CHILPANCINGO.- Guerrero se convirtió en el cuarto estado en la República Mexicana en contar con el certificado electrónico, al dar el gobernador Héctor Astudillo Flores apertura el día de hoy al nuevo sistema durante la ceremonia de clausura en la que apadrinó a 570 egresados de la generación 2016-2019 de planteles de Telebachilleratos Comunitarios de las regiones Norte y Centro, a quienes exhortó a continuar con su preparación académica.

Durante la ceremonia que se realizó en el Auditorio José Joaquín de Herrera de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal dijo a los jóvenes guerrerenses que siempre será importante que un hombre o mujer se prepare, tengan estudios, porque de esa manera se abren camino dentro de la normalidad de un ciudadano o de una ciudadana.
“Yo espero que, el que ustedes hayan venido a Chilpancingo en esta mañana, sea motivo de alegría, de ánimo de entusiasmo y por supuesto de una gran inyección de mirar hacia adelante, de mirar hacia adelante por el camino correcto, por el camino que les da satisfacción a sus papás, a su mamá, sus hermanos, a sus vecinos, a sus parientes, a sus propios compañeros. Y mi llamado correcto, puntual, oportuno, cuidado, responsable, respetuoso, es de que sigan adelante”.
En el evento se informó que de los 29 estados que cuentan con el Telebachillerato, Tabasco, Sonora, Guanajuato y Guerrero tienen el sistema digital de certificados.
El director general de Instituto de Bachillerato del Estado de Guerrero, Eduardo Cuevas Ruiz, dio a conocer que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se firmó un convenio con la Universidad Tecnológica del estado, con lo que los alumnos egresados de telebachillerato tienen acceso directo a sus estudios de educación superior.
A nombre de los egresados, Dalia Flores Fernández, manifestó el reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores por el impulso que da a la educación en el estado y exhortó a sus compañeros a continuar forjando un mejor Guerrero.
Asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, los diputados Verónica Muñoz Parra y Ricardo Castillo, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, los alcaldes de Mochitlán, Jhobanny Jiménez Mendoza y de Heliodoro Castillo, Serafín Hernández Landa, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario