En servicios Chilpancingo está en el lugar 52 de 2,500 municipios del país

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 3 del 2019 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó este miércoles que la incidencia delictiva en Chilpancingo, particularmente en homicidios dolosos, disminuyó en más del 50 por ciento en el mes de junio, aunque admitió que la percepción de violencia no ha variado.

También informó que de las 2 mil 500 alcaldías de todo el país, Chilpancingo escaló al lugar 52 en calidad de servicios, luego de que hace un año se ubicaba en los últimos lugares en ese rubro.
Gaspar Beltrán asistió este miércoles a la toma de protesta y cambio de botones de la nueva dirigencia del Club Rotary-Chilpancingo, cuyo evento se realizó en un lujoso hotel ubicado al sur de esta capital.
En su mensaje ofreció su  disposición de trabajar en alianza con los integrantes de esta organización liderada ahora por Erik Bello Salmerón: “Esa actitud de servicio y de amor al prójimo es la que nos va a unir en una gran alianza”.
Comentó entonces que en materia de seguridad “a lo mejor la percepción no ha bajado”, pero destacó que en “homicidios dolosos, Chilpancingo ha reducido sus índices en más de un 50 por ciento” y pese al arribo de la Guardia Nacional (GN), Gaspar consideró que “no es únicamente con policías y pistolas como se va a acabar la violencia y la inseguridad”, por lo cual invitó a los integrantes del Club Rotary para que le “ayuden a promover la paternidad responsable; que desde los hogares y seno de la familia comencemos a inculcar valores humanos y amor al prójimo”.
En entrevista precisó que de los 500 elementos de la GN que llegaron el martes a la denominada Zona Prioritaria Chilpancingo, este municipio contará con 120 efectivos que se coordinarán con las policías Estatal y Municipal. Anunció que su gobierno aportará lo necesario para apoyar la operación de este nuevo grupo de seguridad nacional: “no podemos darnos el lujo de despreciar la presencia de la Guardia Nacional, tenemos que contribuir”.
Escala Chilpancingo al lugar 52 en calidad de servicios
También en este evento el alcalde informó que en el mes de junio se realizó una medición nacional de calidad de servicios públicos en las 2 mil 500 alcaldías de todo el país, cuyos resultados indican que Chilpancingo escaló al lugar 52.
“Hace un año hablamos de que estábamos en los últimos lugares. Hoy estamos avanzando y queremos agradecer a la gente porque también es gracias a la contribución ciudadana”, destacó el edil perredista.
Aunque admitió: “Reconocemos que el suministro de agua potable (a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo) nos tiene todavía en un gran reto. Hemos avanzado, sí, pero podemos alcanzar más todavía”.
“No es obra de Toño Gaspar, sería vituperio  honrar mi ego y eso jamás. He recibido solidaridad de un pueblo que quiere un cambio, pero un pueblo que tiene que entender que el cambio no lo hace el gobierno; el cambio viene con la sociedad y con el nacimiento de una nueva cultura de responsabilidad social”, indicó.
Recordó incluso que el lunes pasado celebraba con su equipo de trabajo el primer año de haber sido electo en los comicios del 1 de julio del 2018, siendo el primer alcalde de oposición en la historia de este municipio, pero señaló: “más no sabía que era el reto más grande de mi vida al que me estoy enfrentando”.
“Hay un municipio que está en crisis y déficit económico, pero que eso no limitará el amor tan grande y lo que tengo por mi pueblo. Hay mucho por hacer, pero solo no puedo. Tenemos que combatir viejas costumbres y prácticas, y sembrar amor con orgullo de pertenencia a esta gran ciudad”, convocó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario