Entregan 44 microcréditos a personas con capacidades diferentes de la región centro

*El DIF Guerrero y Sefodeco informaron que el trabajo coordinado busca integrar en la actividad económica a este sector.
CHILPANCINGO.- Para incentivar la economía de pequeños productores, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el secretario de Desarrollo y Fomento Económico, Álvaro Burgos Barrera, entregaron 44 microcréditos a personas con discapacidad.

Los beneficiarios de estos recursos económicos son provenientes de la región Centro.
En su intervención, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo reconoció el esfuerzo de los beneficiarios e indicó que debido a los recortes presupuestales implementados por la federación, en esta ocasión se han seleccionado a las personas que han cumplido con las normas  correspondientes a la entrega de un microcrédito anterior.
Asimismo, destacó el trabajo coordinado que realizan con la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico para continuar apoyando a las microempresas guerrerenses.
Resaltó que con la formalización de  artículos ha permitido la comercialización de 170 productos los cuales se han diversificado y se distribuyen a nivel nacional e internacional.
Abelardo González, productor de balones en el municipio de Chichihualco, expresó que el crédito anterior que recibió fortaleció a su empresa y ya ha incrementado su demanda por lo que ha contratado a un mayor número de personal.
Al hacer uso de la palabra el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, dijo que una de las políticas públicas que promueve el gobernador Héctor Astudillo Flores es impulsar a las personas en situación de vulnerabilidad, entre ellos personas con capacidades diferentes ya que son ejemplo, “porque se preocupan por llevar el sustento a sus familias”, indicó.
Por su parte el director del Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del estado de Guerrero (Fampegro), Alejandro Peralta, informó que en esta ocasión se entrega 44 microcréditos con una inversión de 440 mil pesos en la zona Centro, beneficiando a los municipios de  Chilpancingo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Tixtla de Guerrero, entre otros “ustedes son muestra de trabajo, perseverancia y honestidad”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario