Llegarán otros 250 elementos de la GN a Chilpancingo: Gaspar

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2019 (IRZA).- Al menos 250 elementos de la Guardia Nacional se sumarán en los próximos días a la Región Prioritaria Chilpancingo, para hacer un total de 450 que operarán en los municipios de Chilapa, Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Leonardo Bravo (Chichihualco) y Eduardo Neri (Zumpango).

“La Guardia Nacional tienen su base en Chilpancingo. Hay 190 integrantes, pero la meta es llegar a 450, y donde se requiera su presencia es a donde asistirán”, dijo este lunes el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Explicó que como primeros respondientes realizarán patrullajes y detenciones en flagrancia, y “buscamos que la coordinación se fortalezca para que los tres niveles de gobierno estemos concentrados en ofertar a la ciudadanía el servicio de seguridad pública”.
Agregó que el plan de acción de la GN “no va más allá de lo que la ley les permite”, y sostuvo que existe el “ánimo de corresponder a pretensiones que se tengan para el municipio y colaboremos de manera dispuesta”
Consultado por los recientes hechos de violencia registrados en esta capital, el alcalde Gaspar consideró que le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar y dar a conocer a qué se deben.
“No se da conocer cuáles son las investigaciones que se tienen de los últimos acontecimientos lamentables. Creo que es importante que se empiece a precisar cuáles son las causas que ocasionan y origen ese tipo de actos arteros hechos, los cuales condenamos, porque la violencia no debe tener cabida en ninguna parte del mundo”, expuso.
70% en entrega de fertilizante
Sobre el programa del fertilizante, Gaspar estimó un 70 por ciento de avance en la distribución para más de 8 mil productores, cuya operación y financiamiento depende del gobierno federal, por lo que expresó un agradecimiento por su gratitud al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Era una erogación que tenía el Ayuntamiento por casi 70 millones de pesos y estoy agradecido, pero sobre todo por la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores, porque este programa se federalizó, y con eso los ayuntamientos, que antes ocupaban el ramo 33 para este rubro, ya no lo sigamos desviando y lo apliquemos en obra pública”, indicó.
No obstante, comentó que en una reciente reunión con Jorge Gage Francois, director general del programa de fertilizante, “reconocía que no hay un plazo definitivo (para la entrega) y que se ampliará el tiempo que sea necesario para que no quede ningún productor sin el insumo”
Refirió que el compromiso del presidente López Obrador es que el insumo llegue a todos los productores, “por eso estaré pendiente para que se cumpla, y habré de colaborar en lo necesario para que la gente del campo reciba ese beneficio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario